Debido al crecimiento residencial y comercial, la vía a Salitre, que tiene diez metros y 20 centímetros de ancho, resulta cada vez más angosta para el tránsito vehicular y por eso se generan continuos congestionamientos.

La alternativa para una solución al problema es la ampliación de la vía, una obra que empezaría en dos meses. Así lo aseguró Luis Crespo, director de Concesiones de la Prefectura.

Crespo dijo que ya se cuenta con el financiamiento y un cronograma para los trabajos.

Publicidad

Los labores de ampliación serán desde el distribuidor de tráfico que conecta la vía a Salitre con la avenida Samborondón. Se van a intervenir casi seis kilómetros.

“Es un trabajo urgente la ampliación, aquí los continuos embotellamientos causan atrasos, yo tuve que modificar mi hora de salida de casa, uno se demora en el estancamiento y en medio de las filas de carros”, comentó Iván Falquez, morador de la urbanización Milán, ubicada en la vía a Salitre.

Las horas más complicadas para la circulación vehicular son entre las 07:00 y 08:00, y desde las 17:00 hasta las 19:30.

Publicidad

En el sector residencial de la vía a Salitre funcionan dos centros educativos privados y más de dos fiscales. Por la vía a diario circulan de 4.000 a 7.000 carros, entre livianos y pesados, según Crespo.

Con la ampliación, la vía quedará de 20 metros con 40 centímetros.

Publicidad

De forma paralela, se construirá un retorno a 2 km de la unidad educativa Monte Tabor. “Para que no haya accidentes se amplía un poco la vía y se hace un retorno, y a la mitad se le pondrá jersey (señalética)”, explicó Crespo.

La inversión para ambas obras supera los $ 14 millones. (I)