En julio comienza la construcción de un tramo de la ciclovía desde el km 6 hasta el km 9 de la avenida Samborondón, como parte de un proyecto con el que el Municipio tiene planificado levantar a lo largo de toda la avenida este tipo de espacios deportivos.

“Lo hacemos por la seguridad de los ciclistas, porque la avenida Samborondón es peligrosa para hacer ciclismo. La ciclovía que empieza a construirse en julio se conectará del lado del frente de Riberas del Batán con la urbanización La Laguna y Vista al Parque; cruza por el semáforo, pasa por la ciclovía de Supermaxi y se viene largo por la acera hasta llegar a Plaza Lagos”, explicó el alcalde José Yúnez.

Se contempla una ciclovía en el tramo de la avenida que se está ampliando como parte del proyecto del puente, desde el Banco Bolivariano (km 5) hasta Biblos (km 2). “La idea es que el próximo año esté toda la ciclovía terminada. La meta es que sea desde el km 10,5 hasta La Puntilla”, dijo Yúnez.

Publicidad

El presupuesto referencial para la obra es de $ 948.773,25. Yúnez indicó que se adjudicó al consorcio Ciclovial.

Primera ciclovía

En la mañana, tarde y noche hay más peatones que deportistas usando la ciclovía que está en la vía a Ciudad Celeste, según moradores. La ciclovía del km 9 se construyó en el 2015 y tiene 2,40 metros de ancho. “Nadie la usa ni se conoce cómo funciona, falta más información. Si terminara o iniciara en algún parque, indicó Francesca Ferrero, de etapa La Península de la urbanización Ciudad Celeste.

Publicidad

Consultado sobre este tema, Yúnez anunció que hará una campaña informativa sobre la ciclovía. (I)