Bacterion, un villano que se ha apoderado de un hospital, es uno de los personajes principales del cuento Súper Auxilios, uno de los tres nuevos textos de Heidi Jones, y en el que la autora habla sobre la importancia del cuidado de la salud.

Los cuentos recogen necesidades y luchas de los niños, según su autora. El lanzamiento será el sábado 23 en Plaza Lagos, 18:00.

En el cuento Súper auxilios aparecen protagonistas como Súper inyek, Súper electrolito y Súper penny, que se usan para enseñar a los niños que “ las medicinas son súper héroes que están para salvarnos”.

Publicidad

Otro de sus nuevos libros es Luna, que habla sobre el amor incondicional entre padres e hijos. “No escuchamos mucho al niño y se crea frustración”, afirma Heidi.

El cuento Gorbulacho trata sobre los niños que pasan mucho tiempo en dispositivos electrónicos. “El niño no ha desarrollado habilidades sociales, no sabe comunicarse, no sabe entablar una conversación, parece un personaje como de las cavernas, los padres pueden ayudar”, explica la escritora.

Con sus libros no solo motiva a los niños a la lectura e imaginación también ofrece recursos pedagógicos; en el cuento Luna se hace que los niños cuenten números y hagan rimas. “La repetición les ayuda para la vocalización”, indica.

Publicidad

Gorbulacho tiene comentarios en la parte de abajo de las narraciones, son preguntas y respuestas relacionadas con el personaje.

Sus libros están en Librimundi, Belabú y la librería Española (Riocentro Shopping).

Publicidad

Heidi también apunta a un nuevo mercado con un programa que tendrá en YouTube. Ha firmado trece episodios de Los cuentos de Heidi y estarán disponibles en la plataforma a fines de junio. (I)