Con mucha dedicación y técnica Santiago Rodríguez, de 11 años, da un pase de balón a uno de sus compañeros del equipo de la urbanización La Marina, mientras recibe instrucciones del técnico Juan Guzmán. Son alrededor de las 17:00 del jueves 21, los chicos se preparan para el minitorneo interciudadelas Copa Mundial de fútbol.

El evento se desarrollará en dos fechas, el 24 de junio y el 1 de julio, desde las 08:00, en la cancha de la etapa La Arboleda de Ciudad Celeste (km 9).

Participan niños de varias etapas de las urbanizaciones Ciudad Celeste y La Joya, y también de Plaza Madeira.

Publicidad

La organizadora de la actividad es Ana Bermúdez, residente de Ciudad Celeste. “El objetivo es promover la integración de los vecinos de las urbanizaciones a través de un estilo de vida sano basado en el desarrollo de actividades complementarias administradas durante el tiempo libre de la comunidad”, manifiesta Bermúdez.

El torneo se realiza por cuarto año consecutivo.

Bermúdez comenta que la finalidad de la iniciativa también es descubrir talentos, y potenciar las habilidades deportivas de los niños para que se conviertan en jugadores profesionales. “Queremos que el minitorneo sea un semillero de jugadores”, dice Bermúdez.

Publicidad

Entre los niños que han crecido participando en el torneo está Santiago, que forma parte de la formativa de Emelec, también Matías Pineda, integrante de la formativa de Barcelona Sporting Club.

El minitorneo tendrá las categorías sub-8, sub-10, sub-12 y sub-15.

Publicidad

Se premiará al primer lugar de cada categoría, el champion goleador y al mejor arquero, además se les entregará a todos los niños medallas de participación. Los premios se otorgan por una donación de la Corporación Ciudad Celeste.

Este será el primer año que el torneo se extiende a otras urbanizaciones, antes solo se realizaba con equipos de las etapas de la urbanización Ciudad Celeste.

Quienes deseen inscribir a los equipos de sus urbanizaciones pueden comunicarse con Ana Bermúdez al celular 098-353-0513. El costo es de $ 10 por equipo. El registro se hará hasta hoy.

Antes de los partidos los equipos realizan jornadas intensas de entrenamiento hasta tres veces por semana, en las canchas de las urbanizaciones, con la guía de entrenadores profesionales y especializados en Educación Física. (D)

Publicidad