Luego de catorce años de haberse convertido en un área peatonal, el tramo de la calle García Moreno entre Hurtado y la av. 9 de Octubre se abrirá al tránsito vehicular desde hoy.

Facilitar el paso de vehículos en este tramo, contiguo al edificio donde hasta diciembre del 2013 funcionó el consulado americano, está relacionado con el corredor vial número dos conformado por las calles Esmeraldas y Los Ríos.

Ambas arterias son preferencialmente para la circulación de los buses urbanos y próximamente la Autoridad de Tránsito Municipal (ATM) controlará con cámaras que los dos carriles destinados al transporte público en las dos calles no sean invadidos por carros livianos.

Publicidad

Para los vehículos livianos García Moreno es la alternativa de Esmeraldas, en sentido sur-norte, y por ello el Cabildo autorizó que se abra el tramo que antes era peatonal en el sector donde el consulado americano funcionó por cinco décadas.

Esa dependencia atiende desde fines del 2013 en el sector de San Eduardo.

La calle Esmeraldas tiene un solo carril destinado al tráfico liviano y por eso en las denominadas horas pico se congestiona.

Publicidad

A las 08:30 de hoy, las autoridades de la ATM abrirán el tramo de la García Moreno. Para los carros particulares que usan Los Ríos para dirigirse de norte a sur, la alternativa es José Mascote. (I)