Los conductores de carros livianos que utilizan la autopista Narcisa de Jesús, en el norte de Guayaquil, pueden avanzar a máximo 90 kilómetros por hora en los carriles centrales o de velocidad, pero si optan por ir en los de servicio, lo máximo allí es 50 kilómetros.

No obstante, es común que choferes en estos últimos carriles registren una velocidad promedio de 70 km/h, esto hace que se expongan a una multa equivalente al 30% de un salario básico. Aquel porcentaje representa $ 115,80.

En la zona del puente, el tránsito ha estado afectado por la reconstrucción de un carril fisurado como consecuencia de la ejecución del nuevo puente a Samborondón. Mañana, el daño se habría superado.

Publicidad

El control con fotorradares ya está vigente. La Autoridad de Tránsito Municipal (ATM), que instaló dispositivos en los carriles de servicio de la autopista hace varios meses, anunció que empezará a aplicar sanciones por exceder los 50 km/h.

El viernes 15 se empezaron a registrar las faltas con el uso de los aparatos, también instalados en la avenida Francisco de Orellana, entre otras arterias   .

El 1 de junio pasado, la ATM empezó a multar por el bloqueo de intersección registrado en catorce puntos de la ciudad en los que instaló los dispositivos.

Publicidad

En www.atm.gob.ec, ciudadanos pueden consultar la existencia de multas, aunque la ATM también remite esa información a través de correo electrónico.

En su oficina del centro comercial Albán Borja, conductores optan por establecer convenios de pago o presentar impugnaciones ante las penalidades dispuestas. (I)