Exposiciones pictóricas, elaboración de esculturas y un espacio para el body paint serán parte de ‘La Piel se viste de Color’, una actividad que conforma el festival Made in Ecuador, que va por su novena edición y se realizará del 20 al 22 de julio en la Concha Acústica del Parque Samanes de Guayaquil, de 14h00 a 23h00.

Andreína López, vocera del evento detalló que este año esperan recibir a más de 30.000 personas. Además del espacio para las artes se desarrollará un festival de música y uno gastronómico. Marcos Martínez, encargado del colectivo de ‘La piel se viste de color’ reveló que unos 300 artistas participarán en la actividad del body paint el día 21 de julio.

“Somos un colectivo que hemos venido organizando actividades culturales desde hace 35 años, pero el festival como tal nació hace cinco años en el museo Luis Noboa”, mencionó Martínez.

Publicidad

Hoy lo conforman más de 800 pintores y escultores.

El proyecto ha quedado institucionalizado en varias ciudades del país como Quito, Manta, Ambato, Cuenca y Salinas. En Guayaquil lo realizan todos los años en las concurridas escalinatas del Cerro Santa Ana.

Adquiere arte

Publicidad

Este espacio para las artes convoca a  pintores y escultores de diferentes regiones del país y del extranjero. Será el 21 de julio y los artistas pintarán a unas 200 modelos de medidas reales. Es la oportunidad para admirar arte y para adquirir piezas únicas, cuadros, pinturas y obras de arte a precios competitivos.

Jose Luis Silva es el fundador de este festival que reúne cada año a unas 25.000 familias del país.Andreína López, directora de comunicación del festival. 

(F)