Ante la ausencia de Ecuador en el Mundial de Fútbol que empieza hoy, los aficionados buscan los distintivos de las selecciones que creen destacarán en la competición que congrega a 32 países y que se abre con el choque entre el anfitrión, Rusia, y Arabia Saudita (10:00).

La camiseta número 10 de la selección argentina, que porta el astro Lionel Messi, cinco veces ganador del Balón de Oro, es la más buscada en la Bahía, según vendedores de prendas deportivas que se agrupan en la calle Colón, muy cerca al malecón Simón Bolívar.

Margarita Villavicencio, nacida en Baños (Tungurahua) pero con varios años viviendo en Guayaquil, compró en $ 17 una celeste y blanco para su hija Dannis, de 6 años. Comentó que su esposo y ella ya tienen la camiseta de la selección gaucha, su favorita para ganar la Copa 2018.

Publicidad

La vendedora Sandra Bonifaz tenía en exhibición prendas de Argentina, Brasil, Colombia, Portugal y Francia, ya que son las que evidencian más demanda, comentó. De la Verdeamarela, la 10 de Neymar Jr. es la más pedida por fanáticos, según la comerciante, quien en la víspera del Mundial había despachado más de 20 camisetas de selecciones foráneas.

Su colega Pascual Reyes dijo que también hay preferencia por la indumentaria de Alemania, que es blanca. Tienen bastante salida, según él, las camisetas de España y de Perú. No obstante, las populares son las 10 de Messi y de Neymar Jr.

Reyes también ofrece gorros a $ 6, en los que destacan dos cuernos. Su stock incluye prendas de la selección de Ecuador y del ídolo Barcelona.

Publicidad

Jorge Santana y su hijo Kevin se proveyeron de indumentarias contagiados por la fiebre mundialista. Kevin escogió la 10 de Messi; el padre se probó algunas de Barcelona. Finalmente escogió una. “Tocaba renovar la camiseta”, mencionó el hincha amarillo.

“Hizo la grande Ecuador”, comentó Kevin evocando la eliminación de la Tri luego de un contundente inicio de las eliminatorias con cuatro victorias al hilo.

Publicidad

Los hinchas empiezan hoy a seguir los pormenores de los partidos esperando ver a la selección nacional en la próxima cita mundialista. Será en Catar, en el 2022. (I)

Apuntes
Comercio

Almacenes
En centros comerciales, almacenes ofertan prendas de vestir como opción de regalos a propósito del Día del Padre, que se conmemorará el domingo. En las tiendas deportivas prevalecen en exhibición las camisetas de Barcelona y de Emelec. Sí hay en stock distintivos de España, Portugal, Francia y Alemania.