Levantan clausura en centro Laguna Plaza

Levantan clausura en centro  Laguna Plaza
Levantan clausura en centro  Laguna Plaza
La tarde de ayer se levantaron los sellos de los doce locales gastronómicos clausurados en centro comercial. Cortesía
14 de Junio, 2018
14 Jun 2018

Descargas de aguas residuales hacia un canal colindante con el centro comercial causaron la clausura de los doce locales gastronómicos de Plaza Laguna, en el km 12,5 vía a la Costa.

Así lo explicó ayer el director municipal de Medio Ambiente, Bolívar Coloma, quien señaló que no es la primera ocasión en la que se detectaron descargas contaminantes a dicho canal.

No obstante, la tarde de ayer los sellos de clausura fueron levantados, por lo que la actividad en los negocios se reactivó.

Esto una vez que la administración y el Cabildo llegaron a acuerdos en aspectos relacionados con la planta de tratamiento de aguas residuales de dicho centro comercial.

Jonathan Burham, jefe de operaciones del centro comercial, refirió que el Municipio les hizo unos requerimientos y que ellos presentaron un plan de acción para ejecutarlos.

En su enlace radial, el alcalde Jaime Nebot, también se refirió al asunto. Él indicó que una vez que el desfogue de aguas residuales hacia el canal en mención ya había sido sellado, los propietarios del centro comercial se comprometieron a reparar o ampliar, según las circunstancias, la planta.

Esto, dijo el personero municipal, con el propósito de mitigar y dar un buen servicio.

“El propietario de un centro comercial tiene la obligación de poner una planta de tratamiento de aguas negras, que abastezca la demanda de los locales que va a tener dicho centro comercial”, expresó.

La clausura de los locales en Laguna Plaza se registró el pasado martes. La situación ha generado malestar entre los dueños de los negocios.

Ellos adujeron tener pérdidas económicas que oscilan entre los $ 1.000 y $ 2.000 diarios. Asimismo, los dueños de los locales expresaron su inconformidad porque anteriormente se han registrado otras clausuras en el centro comercial.

Aquella situación, sostuvieron, es perjudicial no solo desde el punto de vista económico sino también en cuanto a la imagen de los locales. (I)

Ubicación
Centro comercial

Laguna Plaza
El centro comercial Laguna Plaza está ubicado en el km 12,5 de la vía a la Costa, en sentido Chongón-Guayaquil, colindante con la urbanización Laguna Club.

Oferta
La oferta gastronómica es variada. Hay parrilladas, cangrejos, comidas rápidas, comida italiana, uruguaya, árabe y demás.

Levantan clausura en centro Laguna Plaza
Comunidad
2018-06-14T00:28:10-05:00
Descargas de aguas residuales hacia un canal colindante con el centro comercial causaron la clausura de los doce locales gastronómicos de Plaza Laguna, en el km 12,5 vía a la Costa.
El Universo