El colegio Alemán Humboldt, en sus sedes de Los Ceibos y Samborondón, se alista para vivir la fiesta del Mundial de Fútbol 2018 como siempre lo hace.

Personal docente, administrativo y alumnado del colegio, así como la comunidad alemana que vive en Guayaquil espera que la selección alemana, actual campeona del mundo, repita sus hazañas futbolísticas. La señal de los partidos de Alemania se abrirá al aula de medios, donde podrán acudir a verlos quienes tengan autorización. Si se llega a cuartos de final, se instalará una pantalla gigante en la Plaza Humboldt, que se quedará hasta las instancias finales, en caso de seguir en la eliminatoria.

Otras colonias residentes en la ciudad también se alistan para ver a sus selecciones, como el caso de la de Perú. Todo los encuentros del Mundial se podrán ver de 12:00 a 23:00, de lunes a sábados y domingos hasta las 21:00, en el restaurante El Chalán, ubicado en Víctor Emilio Estrada 1232 y Costanera. En el sitio se ofrecen los platos típicos de la gastronomía peruana. El local tiene capacidad para unas 90 personas.

Publicidad

Colombia no se queda atrás. El colombiano Álvaro Cruz tiene un espacio personalizado para ver el Mundial. Un sombrero, la camiseta de la selección y algunos adornos realzan la decoración del bar de su casa en la vía a la costa.

El próximo 19 de junio, que será el primer encuentro de Colombia, la reunión de integración futbolera será con la degustación de platos de su país, como tamal, lechona y bandeja paisa.

“Estoy emocionado, ya el domingo que viene mi sobrina a Ecuador me traerá la camiseta que estrenaré en el primer partido, que será contra Japón”, manifiesta.

Publicidad

Hoteles del sector también están listos. El domingo 17 de junio habrá un brunch mundialista en Atrium Bar del Hilton Colón, de 10:00 a 16:00, con estación de cebiches, especialidades mexicanas, brasileñas y alemanas.

En el restaurante Tanguito, Urdesa, V. E. Emilio Estrada 1011 entre Ilanes y Jiguas, se transmitirán los partidos Argentina vs. Croacia el jueves 21 a las 13:00, y Argentina vs. Nigeria el 26 a las 13:00. Tendrán un combo con cerveza y piqueos argentinos como empanadas, dedos de queso, ensaladas, entre otros. “Será una celebración a lo grande, haremos promoción mediante un video”, comenta emocionado Nicolás Altamura, argentino, propietario del negocio. (I)

Publicidad

Copa
Hoy arranca la Copa Mundial de Fútbol Rusia 2018. Hay algarabía por el evento.