Hay inconformidad entre los residentes por la fila de carros que se estacionan a un costado de la avenida Río Esmeraldas, obstaculizando la circulación vehicular a la altura del tramo donde funciona la nueva plaza comercial Food Garden (km 1,5).

“Hay molestias en el tránsito por los carros que se parquean afuera o hacen filas para ingresar a la plaza, eso genera tráfico y no se puede acortar el camino”, se queja Argentina León, residente del sector.

“Mire cómo no se puede ni caminar bien porque hasta parte de la vereda la ocupan los carros”, manifiesta molesto otro morador que va cargando fundas con compras.

Publicidad

En el sector están las urbanizaciones Plaza Real, Bosques de Castilla, Vista al Río, y el edificio Esmeraldas.

El inconveniente se registra entre las 18:00 y las 23:00.

“Hay bastante tráfico, los carros se parquean donde les da la gana, con esto hay bastantes supuestos cuidadores de carro, y personas pidiendo dinero, falta más control”, dice Óscar Morán, residente.

Publicidad

En las noches se observa un grupo de uniformados de la Policía Nacional que recorren los alrededores de la plaza gastronómica, que fue inaugurada el 23 de mayo.

La plaza tiene catorce concesionarios que ofrecen comida en contenedores y un bar especializado en cervezas artesanales y cocteles de autor. Tiene capacidad para 450 personas.

Publicidad

En el sitio hay parqueos para 60 vehículos y se construyen otros en un terreno que está al frente de la plaza, la meta es obtener una capacidad de 130 estacionamientos sumados en ambos espacios.

Andrés Guschmer, vocero de la plaza, indicó que los estacionamientos estarán a fines este mes. (I)