Extranjeros vivirán el Mundial de Rusia 2018 con tradiciones

Extranjeros vivirán el Mundial con tradiciones Extranjeros vivirán el Mundial con tradiciones Extranjeros vivirán el Mundial con tradiciones
Extranjeros vivirán el Mundial con tradiciones
Antonio Dutruel, Michelle Espinoza y su esposo, Jorge Barrabento, seguirán los partidos de Uruguay, en Rou.
Extranjeros vivirán el Mundial con tradiciones
La brasileña Cristiane Teixeira da Silva vivirá los partidos de su selección en Tapiocafé.
Extranjeros vivirán el Mundial con tradiciones
Francisco Blásquez flamea la bandera de su país. La colocará afuera de su casa.
14 de Junio, 2018
14 Jun 2018

La efusividad con la que el español Francisco Blásquez grita los goles de la selección de fútbol de España hace que todo el barrio en la urbanización Villa Real (km 2,5) siga de cerca el marcador de los partidos. En el 2010 se sorprendió al ver a su equipo ganar el Mundial Sudáfrica, ahora su expectativa es que consiga el mismo resultado.

Francisco observará los partidos de España en su casa, mientras la brasileña Cristiane Teixeira da Silva y el uruguayo Antonio Dutruel, otros residentes, lo harán en sus restaurantes Tapiocafé y Rou Parrilla Uruguaya, respectivamente.

Para el primer partido de España, que será el 15 de junio a las 13:00, la casa se llenará de amigos de la familia, y Francisco junto a su esposa, Coralia González, compartirán platos de la gastronomía española a sus invitados; chistorras y tortillas de patatas son parte del menú. “Yo no tengo cábalas, Coralia sí se pone a rezar”, comenta entre risas Francisco, que se dedica a vender comida española a domicilio.

Francisco dice que todos los pedidos de su trabajo son en su mayoría para fines de semana, por eso tratará de organizarse con tiempo para estar desocupado a la hora del partido. “Por nada del mundo me lo pierdo, yo amo el fútbol, y creo que esta vez podemos llegar primeros de nuevo”, expresa con entusiasmo mientras besa la bandera de su país.

Coralia es ecuatoriana, su esposo vive en Ecuador desde el 2009, cuando se casaron. Ella recuerda que el 20 de junio es su aniversario, y él le responde: “Mira si ese día no juega España”, y ríe.

Cristiane Teixeira da Silva no se considera fanática del fútbol, pero cuando juega Brasil en un mundial separa tiempo para ver los partidos en su restaurante, ubicado en Avalón Plaza, km 11,5 de la av. León Febres- Cordero. Está pendiente de los calendarios del Mundial, además adorna el local con globos de colores verde y amarillo, y banderas de su país.

Comenta que sus compatriotas se reúnen en su negocio, y que el día del primer partido venderá un plato especial, carne de sol (es un preparado brasileño a base de carne seca expuesta al sol), con yuca frita y farofa, que es una receta elaborada a base de harina de mandioca. Ella vive aquí desde hace dos años.

Antonio Dutruel también festejará los goles de su selección en su restaurante, en Buena Vista Plaza. Compartirá mate y torta frita con “toda la colectividad uruguaya”, el 15 y el 25 de junio. “Como tradición algunos atan la bandera, la tiran para atrás, cruzan los dedos, yo no tengo cábalas, pero soy optimista”, dice Antonio. (I)

Extranjeros vivirán el Mundial de Rusia 2018 con tradiciones
Viva
2018-06-14T00:28:10-05:00
Residentes de Brasil, Uruguay y España seguirán de cerca la participación de sus selecciones en el Mundial Rusia 2018.
El Universo