Preocupación en Urdesa por el irrespeto a señales

Preocupación en Urdesa por el irrespeto a señales Preocupación en Urdesa por el irrespeto a señales
Preocupación en Urdesa por el irrespeto a señales
En la esquina de la calle Tercera y avenida Tercera, en Urdesa norte, hay una barrera de pilares metálicos para la protección de una vivienda.
Preocupación en Urdesa por el irrespeto a señales
La directiva de Urdesa prevé pedir que se establezcan límites de velocidad en la calle Primera, por la aparente velocidad.
13 de Junio, 2018
13 Jun 2018

Que una conductora estacionó su carro sobre la línea de cebra y además lo hizo en contravía fue la queja ayer de Eduardo Negrón, respecto al irrespeto a las normas de tránsito en la ciudadela Urdesa, en el centro norte de Guayaquil.

Negrón posteó una gráfica en Twitter, que daba cuenta de la contravención en las calles Mirtos y Guayacanes. Otro, Ángela García, hizo un llamado a la Autoridad de Tránsito Municipal (ATM) para que tome acciones respecto a lo que describió como irrespeto a las señales de tránsito en Víctor Emilio Estrada y Costanera.

“Es un caos a las 6 pm (18:00). Es necesario que vuelvan a pintar las líneas cebras, podar bien los árboles para poder ver los semáforos, se pasan la roja”, alegó en esa red el lunes 11.

En lo que van del mes, habitantes de Urdesa se han manifestado respecto a la supuesta desatención a señales de tránsito, molestias que ello les genera, más el riesgo implícito de accidentes; y lo hacen también a través de oficios dirigidos a la ATM. Martha Béjar de Múgica, directiva de la Fundación Acción Cívica y Cultural de Urdesa (Accur), sostiene que solicitarán que se establezca la velocidad máxima de circulación en la calle Primera.

“Pasan como bólidos”, describe y refiere que por ello a veces los residentes tienen problemas para meter sus carros en los garajes.

Roberto Haro, habitante de Primera e Ilanes, corrobora la supuesta velocidad excesiva y comenta que el tránsito de motorizados ha dejado carros rayados.

La directiva de Accur refiere que propietarios han levantado pequeños pilares en las esquinas, a manera de protección contra choques. Asegura que la tarde del lunes 11 dos vehículos colisionaron en la calle Tercera y avenida Tercera, Urdesa norte, intersección que precisamente cuenta con aquellos bolardos.

Aquel día, Jean Grunauer Calle reportó a la ATM un choque en la avenida Quinta y Colinas de Urdesa. “No es la primera vez que denuncio en este punto. Señalética. La culpa es del taxi que se pasó el Pare”, escribió en Twitter.

En la ciudadela en mención, la ATM mantiene agentes a lo largo de la avenida Víctor Emilio Estrada. Es común ver a uniformados en los cruces con Las Monjas, donde hay restricciones para giros; Ilanes, entre otras intersecciones, incluso en la zona de cangrejales de Miraflores. Personal en bicicleta también ejecuta rondas y controles al exceso de velocidad y respeto a los paraderos, en el caso de los buses.

Recién mantuvo conversaciones con residentes de la ciudadela El Portón, en Lomas de Urdesa, que aludieron problemas de movilidad en el ingreso y salida a la urbanización. Allí la ATM retiró señalética no oficial. (I)

En la calle Primera los carros van como bólidos; por eso mediante oficio vamos a pedir a la ATM que fije límite de velocidad, porque tampoco vamos a querer que nos prohíban estacionar.
Martha Béjar de Mugica, directiva de la ciudadela Urdesa

Preocupación en Urdesa por el irrespeto a señales
Comunidad
2018-06-13T00:00:35-05:00
Habitantes aluden que conductores ‘se pasan el Pare’ u obvian luz roja o la la línea cebra.
El Universo