La construcción de un ducto cajón, cuyo trazado fue transversal a la autopista Narcisa de Jesús, generó fisuras en el tramo intervenido de aquella arteria del norte de Guayaquil, específicamente en la zona del nuevo puente a Samborondón.

La reparación ha motivado el cierre alternado de carriles en al menos las últimas tres semanas y, por consiguiente, congestionamientos, especialmente en horas de la mañana cuando residentes de zonas como Mucho Lote 2, Metrópolis, entre otras, se dirigen al centro y sur del Puerto Principal.

Obreros preparaban ayer el terreno para luego fundir dos nuevas capas de hormigón en los carriles centrales, sentido Pascuales-terminal terrestre.

Publicidad

La carpeta tendría un grosor de 60 centímetros, estimaron los jornaleros.

La semana pasada estuvieron cerrados los carriles centrales, pero en sentido contrario, y antes los carriles de servicio, lo que retrasó el paso de conductores hacia destinos del norte guayaquileño.

Hay señalética luminosa en el sitio intervenido para advertir del desvío a choferes.

Publicidad

También hay un agente de la Autoridad de Tránsito Municipal (ATM) facilitando el cruce de peatones, ya que ordena parar a los conductores cuando es necesario.

Miyinsen Guadamud, supervisora municipal de Obras Públicas, estimó que el lunes 18 ya habrán terminado los trabajos y se reanudaría la circulación en todos los carriles de la autopista Narcisa de Jesús.

Publicidad

Subrayó que la construcción del ducto cajón, a unos siete metros de profundidad y dentro del proceso constructivo del nuevo puente, causó las fisuras en la calzada.

El nuevo paso a La Puntilla (Samborondón) fue inaugurado el 3 de mayo pasado. No obstante, todavía se efectúan tareas complementarias en la autopista Narcisa de Jesús, específicamente en las veredas.

Obra en Samborondón

Del lado de Samborondón se construye un paso a desnivel para facilitar el tránsito, el plazo de ejecución es de seis meses.

Publicidad

Por lo pronto están habilitados accesos provisionales delimitados con tanques de color naranja; y en el punto permanece un contingente de la Comisión de Tránsito del Ecuador (CTE). (I)