Cédula canina servirá para obtener descuentos y durará 5 años, anuncia concejal de Guayaquil

descuentos-mascotas-12-06-2018
descuentos-mascotas-12-06-2018
En varios locales comerciales de Guayaquil se ofrecen descuentos a quienes presenten la cédula de sus canes. Archivo
12 de Junio, 2018 - 17h00
12 Jun 2018 - 17:00

La cédula canina, que el Municipio entregará el sábado a 2.000 propietarios de mascotas, permitirá a los beneficiarios acceder a descuentos en ciertos establecimientos comerciales y será parte fundamental de un futuro censo de animales de compañía que se desarrollará próximamente en la ciudad, según el concejal Josué Sánchez, director de la Comisión de Bienestar Animal del cabildo.

Esta cédula tendrá una vigencia de cinco años. La del sábado constituye la primera entrega, pero,  según el concejal, a partir del 2019 se impulsará la carnetización masiva de las mascotas y que este documento sea un requisito indispensable para poder acceder a servicios y parques.

Asimismo, asegura el funcionario, permitirá a los "ciudadanos" de cuatro patas carnetizados acceder, de forma ordenada y con kennel (cajas de viaje para perros), a la transportación pública y demás lugares públicos.

Aquí los locales en los cuales puede acceder a descuentos. 

Sánchez recordó que en el 2016 se aprobó la ordenanza de apoyo a los animales de compañía con tres objetivos principales:

1.- Campañas masivas de esterilización

2.-Acabar con la venta informal de mascotas

3.- Crear conciencia a través de campañas.

Detalló que las campañas se están ejecutando en escuelas y colegios y que además se va a implementar una campaña vial. (I)

Cédula canina servirá para obtener descuentos y durará 5 años, anuncia concejal de Guayaquil
Comunidad
2018-06-12T18:06:08-05:00
A partir del 2019 se impulsará la carnetización masiva de las mascotas, aseguró el concejal Josué Sánchez, director de la Comisión de Bienestar Animal del cabildo.
El Universo