El papa Francisco reza por víctimas de la esclavitud moderna

Reuters
Jueves, 7 de Junio, 2018 - 20h07
7 Jun 2018
Pontífice reza por víctimas de la esclavitud moderna
Pontífice reza por víctimas de la esclavitud moderna
Papa Francisco mediante una carta llama a fieles católicos de Reino Unido a “confortar a las víctimas de esta inhumanidad” y a denunciar casos presuntos de esclavitud.
Londres -

El papa Francisco instó este jueves a los católicos británicos a que “abran sus ojos” y “escuchen los gritos” de las víctimas de tráfico humano, en un momento en que la Iglesia busca combatir la esclavitud moderna con campañas de apoyo y tecnología.

El religioso argentino dijo que reza por la libertad de las personas atrapadas en la esclavitud, una cifra que se estima en unos 40 millones de personas a nivel mundial, al tiempo que pidió a los fieles católicos que conforten “a los que han sobrevivido a esta inhumanidad”.

“El santo padre nos pide a todos que abramos nuestros ojos y seamos capaces de ver la miseria de los despojados de su dignidad y su libertad, y que escuchemos su grito de ayuda”, manifestó el papa Francisco en una misiva pública que estuvo dirigida al obispo británico John Sherrington.

El Gobierno calcula que en Reino Unido hay al menos unas 13.000 personas que son víctimas de la esclavitud, trabajando en el lavado de autos, en construcciones, salones de belleza, fábricas y granjas, pero las autoridades de Policía dicen que lo más probable es que la cifra real sea de decenas de miles.

La Iglesia ha centrado su atención en el tráfico de personas en los últimos años, desde una alianza de jefes policiales y obispos a nivel global para combatir ese delito desde una aplicación para teléfonos móviles para denunciar esta práctica.

La aplicación gratuita se llama Safe Car Wash, lanzada por la Iglesia de Inglaterra y la Iglesia católica esta semana, la que permite a los conductores británicos reportar supuestos casos de trabajo esclavo en medio de crecientes temores a que algunos de los miles de lugares para lavar autos en el país estén abusando de sus trabajadores.

La carta del papa fue enviada antes de la conmemoración anual de la Iglesia del Día por la Vida en Inglaterra y Gales el 17 de junio, que se centra este año en aumentar la conciencia sobre el tráfico de personas y la esclavitud.

El santo padre nos pide a todos que abramos nuestros ojos y seamos capaces de ver la miseria de los despojados de su dignidad y su libertad, y que escuchemos su grito de ayuda.
John Sherrington, obispo británico

(I)

El papa Francisco reza por víctimas de la esclavitud moderna
Internacional
2018-06-07T20:07:50-05:00
La Iglesia y la Policía han creado una alianza para lanzar app para reportar presuntos delitos.
El Universo