Un convenio entre el Municipio de Samborondón y el centro educativo Ecotec permite que 21 jóvenes del cantón cursen sin costo carreras universitarias. Los favorecidos son los mejores bachilleres de los cuatro colegios fiscales de Samborondón.

Ellos, bachilleres del periodo 2012-2013 en adelante, recibieron ayer diplomas de manos del alcalde José Yúnez y del rector de Ecotec, Fidel Márquez.

Yúnez señaló a los jóvenes que obtuvieron el financiamiento de las carreras por sus méritos, que son ejemplo para colegiales samborondeños, que cada beca cuesta entre $ 30 mil y $ 40 mil. Remarcó que el Cabildo no dudó en apoyar la creación de universidades, que hoy Samborondón tiene dos (la otra es la Universidad de Especialidades Espíritu Santo, UEES).

Publicidad

El rector Márquez comprometió el apoyo de la Ecotec al programa de becas, destacando que la educación es puntal en el desarrollo de los pueblos.

Ángelo León, de 20 años, bachiller de la U.E. Samborondón, nativo de la parroquia Tarifa, cursa Ingeniería en Sistemas, y comentó que anhela montar una empresa que diseñe aplicaciones para ya no importar esas herramientas digitales. Dijo que con su trabajo prevé pronto ser el sostén de su familia integrada por su mamá y dos hermanos, uno mayor que él.

Génesis Cañar, bachiller de la U.E. 31 de Octubre, quien también sigue Ingeniería en Sistemas, destacó el esfuerzo de becarios y el compromiso latente de desarrollar proyectos que generen riqueza al cantón.

Publicidad

Jefferson Morán (26) egresó del plantel Cuenca del Guayas y cursa Administración de Empresas, carrera con la que buscará crear empleos. Comentó que suele dar charlas a colegiales para incentivarlos. (I)