Durante el 12, 13 y 14 de junio se realizará en nuestra ciudad la segunda edición del Congreso Veterinario de León-Guayaquil (CVDL), considerado el evento veterinario más grande del país, que convoca a profesionales nacionales y extranjeros.

El CVDL tiene una trayectoria de 22 años en México capacitando a profesionales veterinarios de Latinoamérica, recibiendo cada año a más de 17.000 asistentes.

El año pasado, Guayaquil se convirtió en su primera sede bajo la dirección del médico veterinario Jorge Zanabria.

Publicidad

“Este es un evento que favorece a nuestra ciudad, ubicándola como referente de la capacitación de los médicos veterinarios, el bienestar animal y la tenencia responsable de los animales”, indica Zanabria sobre el congreso, que se inaugurará el 12, a las 20:00, en el salón Isabela del hotel Hilton Colón.

Las jornadas se llevarán a cabo en el mismo lugar.

El año pasado, Guayaquil acogió a más de 2.000 participantes de nuestro país y Latinoamérica.

Publicidad

En esta edición se cuenta con la presencia de 16 conferencistas internacionales como César Morales y Riad Katrib, de México; Luis Tello y Rodrigo Tardón Brito, de Chile; Mitchell Song, Stephen J. Richard y Gregory K. Ogilvie, de Estados Unidos; Richard Lecouteur, de Australia; Marcello Roza, de Brasil; José María Carrillo, de España; Martín Soberano, de Argentina; Sandra Álvarez y Erwin Chiluiza, de Ecuador; y Camila Pardo y Nicolás Silva, de Colombia, entre otros.

Por su trayectoria como veterinario ?y? su? aporte a la ciudad como director de CVDL Zanabria? fue nombrado ?embajador ?de la ciudad de Guayaquil por la Empresa Pública Municipal de Turismo. (I)