Jaime Nebot no descarta estudiar una consulta popular para Guayaquil

Jaime Nebot estudiará una consulta popular para Guayaquil
Jaime Nebot señaló que en Guayaquil se ha administrado con prudencia y reglas claras. Archivo
6 de Junio, 2018 - 11h07
6 Jun 2018 - 11:07

Jaime Nebot, alcalde de Guayaquil, cree que los tiempos sí alcanzarían para realizar una consulta popular en la urbe, si se decide que es preciso un blindaje legal para no perder lo ganado.

Esto en relación al artículo de opinión del exvicepresidente Alberto Dahik, de este domingo, titulado "El blindaje de Guayaquil", el cual propone una consulta de protección a lo que Guayaquil ha obtenido.

“Usted cree que si el pueblo supiera que con una elección va a perder lo que ha ganado hasta ahora, se va a quedar sin libros gratis, sin computadoras, hospitales, va a dejar de funcionar el aeropuerto, la Metrovía va a ser un desastre, los malecones van a convertirse en un espacio de relajo sin rejas, no cierto”, aseveró.

“Yo lo voy a estudiar con sinceridad, (aunque) eso está en el corazón, en el alma, esa decisión”, expresó.

En su columna, Dahik dijo, entre otras cosas: "Pero ese alcalde no estará ya más en el sillón de Olmedo en el futuro cercano, y los guayaquileños, que han sido con su esfuerzo de dar contribuciones especiales de mejoras, y con el pago de sus impuestos grandes colaboradores de la Municipalidad, y que han además mantenido el modelo con su decisión electoral, tienen hoy derecho a exigir que ese modelo se blinde, tienen derecho a que ese modelo se lo deje de tal manera resguardado, que no sea posible para las próximas administraciones, vengan de la estirpe política que sea, el alterar lo que creemos es el mejor modelo de gestión de la ciudad".

"Se impone que el alcalde convoque al pueblo de Guayaquil a votar en una consulta popular. Esta consulta deberá fijar parámetros claros, que dejen reglas inamovibles, que realmente se blinde a la ciudad contra los posibles asaltos de la politiquería", expresó Dahik.

Nebot señaló que ha administrado con prudencia y reglas claras. “Por eso en plena crisis no hay un empleado ni contratista impago, no hay obra paralizada, no hay un compromiso que no se esté incumpliendo por grande que sea la envergadura", dijo.

El funcionario mencionó que más que un conjunto de normas se ha implementado un modo de vida y que el pueblo no querrá perder lo ganado.

Denuncia a metropolitanos

Ante las denuncias por el accionar de metropolitanos, sobre el reciente caso que ocurrió con una comerciante informal el pasado 2 de mayo, Nebot expresó que “a los metropolitanos los atacan a cada rato”.

El día en mención, en las calles Eloy Alfaro y Chile, en el sector de la Bahía, ocurrió un incidente entre un agente y una comerciante. Posteriormente, Nebot lo separó de las filas de la institución.  

Lea también: Jaime Nebot: A metropolitanos les lanzan hasta agua hirviendo, pero no consiento excesos

Ahora, el alcalde argumentó que existen 360.000 acciones que ejecuta cada año este personal, lo que a su criterio, "nadie habla de la diferencia”, en relación con las denuncias, e invitó a la prensa a evidenciar las capacitaciones que reciben alrededor de 500 metropolitanos en relaciones humanas.

“Si yo fuera un irresponsable y hay veces que estoy tentado a hacerlo por una semana, le diría a la Policía Metropolitana: quedénse en el cuartel una semana para ver qué pasa. Mire, la cabeza no solo se usa simplemente para ponerse sombrero o gafas, ahí adentro hay un órgano que se usa para pensar. Hablar, las cotorras hablan, pero el hablar no es el problema, el problema es pensar bien, hablar lo necesario y hacer bien las cosas”. (I)

Jaime Nebot no descarta estudiar una consulta popular para Guayaquil
Comunidad
2018-06-06T19:16:22-05:00
Así lo afirmó el funcionario durante su habitual enlace radial.
El Universo

Lo más leído