Estas son las principales novedades y proyecciones informativas para la jornada de este miércoles 6 de junio de 2018:

Ala de Combate 22 celebra sus 56 años

A las 10:00 de este miércoles, el Ala de Combate 22, uno de los repartos de la Fuerza Aérea Ecuatoriana (FAE), festejará sus 56 años de creación con una ceremonia militar en la plataforma ubicada en la Base Aérea de Guayaquil.

La FAE creó esta Ala de Combate el 6 de junio de 1962. En la guerra de Paquisha, en 1981, los pilotos descendieron a zonas de conflicto para evacuar a soldados que peleaban en la línea de frontera sur. También participaron en la guerra del Cenepa, en 1995, y llegaron a La Josefina (Azuay) en 1996 a rescatar a civiles afectados por las inundaciones. En el 2012 colaboró con el rescate de ciudadanos atrapados en el edificio de Las Cámaras, en la Kennedy.

Publicidad

El comandante de esta unidad es el teniente coronel Edwin Vargas, quien espera resultados de las gestiones ante el gobierno para la dotación de nuevas aeronaves. Por el momento reparan dos helicópteros que se sumarán a los cuatro operativos y una avioneta.

El Ala 22 se conforma de dos escuadrones: el 2211 y el 2212. El primero lo comanda el mayor Juan Rosas, quiteño de 39 años; y el otro, Juan Fariño, milagreño, de 39.

Comisión de Asamblea inicia debate de reformas a Ley de Comunicación

Este miércoles se inicia el trámite, en la Comisión de Derechos Colectivos de la Asamblea Nacional, del proyecto de reformas a la Ley de Comunicación.

Publicidad

Dicha propuesta de cambios fue enviada por el presidente Lenín Moreno el pasado 21 de mayo. Ahí se plantean cambios como la eliminación de la Superintendencia de Información y Comunicación (Supercom) y traslada la atribución de protección y restitución de derechos a la Defensoría del Pueblo.

Diversos organismos de derechos humanos y defensores de la libertad de expresión han saludado esta iniciativa, aunque hay grupos que plantean la derogatoria de la Ley.

Publicidad

Continúa juicio político contra los integrantes del Consejo de la Judicatura

En la Asamblea Nacional continúa este miércoles el juicio político en contra de los integrantes del Consejo de la Judicatura (CJ), presidido por Gustavo Jalkh. El 11 de junio se prevé que la Comisión de Fiscalización presente un informe.

Este proceso sigue pese a que el Consejo de Participación Ciudadana (CPC) transitorio aprobó el lunes el cese de funciones de los integrantes del CJ y ayer ya debatía la designación de un director administrativo temporal, hasta que se nombre a las autoridades permanentes. Y lo haría una vez que esté en firme la resolución que cesó a los cinco vocales.

En cambio, el aún presidente de la Judicatura, Gustavo Jalkh, consideró que si el CPC transitorio ratifica su destitución, los vocales alternos Marco Maldonado, Carlos Delgado, Glenda Calvas y María Dávalos serían los nuevos vocales del CJ, porque son los suplentes y ellos no fueron evaluados.

Jalkh anunció que el viernes presentará su apelación a la decisión del CPC transitorio.

Publicidad

Fundación salesiana en busca de fondos para seguir con sus servicios 

La fundación Padre Antonio Amador inicia este día una colecta pública en 20 centros comerciales y supermercados con el fin de recaudar fondos y continuar con la misión de atender a niños y jóvenes sin hogar o de escasos recursos.

52 voluntarios de la fundación salesiana, que lleva 24 años de creación, recaudarán portando las respectivas identificaciones. La misión es obtener $10.000.

Conferencia en Ambato

Este miércoles desde las 17:30 en el Centro Cultural Universitario de la Universidad Técnica de Ambato se realiza la inauguración de la conferencia “Nuevo enfoque holístico de constelaciones familiares cuánticas” difundida para toda la población. (I)