La Dirección de Ambiente del Municipio de Guayaquil reconoció hoy el aporte de distintas empresas y ambientalistas que se han dedicado a la conservación de los recursos naturales y cuidado del medio ambiente. Estas distinciones se dieron a propósito del Día del Ambiente, que se conmemora hoy.

Bolívar Coloma, jefe de esa dirección, fue el encargado de entregar los reconocimientos. El primero, denominado Guayas y Quil, se dividió en dos categorías: iniciativas sostenibles, que lo ganó la bióloga Rafaella Orrantia; y el segundo, empresas sostenibles, donde se eligió a la empresa IIASA.

En el acto, realizado este martes en el Museo Municipal, además se otorgó una distinción de honor a la empresa Biela Ecuador por sus prácticas medio ambientales.

Publicidad

Otros dos reconocidos con la presea al mérito ambiental Eduardo Aspiazu fueron Joaquín Orrantia, por sus años de labores en la protección del papagayo, ave emblemática de la ciudad, y Erick Horstmann, por el rescate del bosque protector Cerro Blanco.

Mientras tanto, para recordar este día, en escuelas de la ciudad se prevén varias actividades. En la unidad educativa José Martí de Monte Sinaí se tenía planeado cumplir con actividades de reforestación. Los alumnos del plantel educativos Letras y Vida realizarán la siembra de huertos orgánicos en el sector de Los Esteros. (I)