Ocho conductores deberán pagar un salario básico (386 dólares) por bloquear intersecciones. Ellos fueron captados en cuatro de las catorce intersecciones vigiladas con el sistema de las fotomultas.

Este número de infractores se reportó durante los tres primeros días de regir el nuevo costo de las multas por bloquear las intersecciones.

Según la Autoridad de Tránsito Municipal (ATM), las calles donde se produjeron las infracciones fueron: 9 de Octubre y Carchi, 9 de Octubre y Esmeraldas, Chile y Aguirre, y Chile y Luque.

Publicidad

Para la entidad, la vigencia de esta sanción implica una mejora en el comportamiento de los conductores debido a que solo ocho han sido multados de un universo de 450.000 vehículos que circulan por la urbe.

La ATM indica que no busca multar, sino impulsar una cultura en la movilidad y seguridad vial para beneficio de todos.

Los primeros conductores que recibieron la multa fueron de vehículos particulares.

Publicidad

En tanto que un conductor de la ATM, que irrespetó el paso cebra en Esmeraldas y Portete, fue multado con el 40 % de un salario básico unificado y la reducción de siete puntos en la licencia de conducir.

El irrespeto a la señal de tránsito se viralizó a través de una fotografía posteada en redes sociales. En ella se visualiza al patrullero número 028 de placas GSX-2582 detenido sobre las líneas cebras. Y eso generó críticas de usuarios que sostienen que la ley debe ser para todos.

Publicidad

#ATMinforma | Sobre la infracción por parte del chofer del patrullero: pic.twitter.com/fygbVrFFpu

La infracción cometida se describe en el artículo 388 numeral 1 del COIP y es señalada como una contravención de tránsito de tercera clase. La ATM reconoció que el conductor debió tener el mayor rigor de su cumplimiento.

Uso de influencias
La denuncia pública que en redes sociales expuso una conductora sobre otro conductor que le habría chocado su auto en el centro, se habría comprometido a pagar y luego se negó a hacerlo diciendo que tenía un conocido en la ATM generó reacciones. El denunciado le pagó parte de lo que pedía la afectada. La ATM dijo que no permitirá este tipo de “privilegios” a nadie y pidió que ambos aclaren el caso en su sede. (I)