Un mes después de la inauguración del puente sobre el río Daule que conecta Guayaquil con Samborondón y viceversa, se empiezan a evidenciar molestias en vecinos de las zonas aledañas al proyecto vial.

A lo largo de la avenida José María Egas, moradores de varias etapas de la ciudadela Sauces lamentan la escasa iluminación sobre ciertas veredas de esa vía. Algunos explican que a pesar de la fluidez del tránsito y del creciente movimiento comercial en el sector, es necesario el aumento de luminarias.

El Municipio como obra complementaria al puente nuevo amplió y colocó postes con iluminación led a lo largo de la avenida José María Egas.

Publicidad

Pese a ello, apenas bajando el puente hacia esta vía se ubica un parque sin iluminación. Allí, la noche del jueves 31 de mayo estaba Glenda Álava jugando con su pequeña sobrina. Vive a pocos metros del sitio, al que acude desde hace pocos días.

Lea también: Desde el 1 de junio habrá control de bloqueos vehiculares en 14 intersecciones de Guayaquil

“Vengo un ratito, diez minutos nada más. Es muy oscuro, no valen las luminarias, pero igual me arriesgo para tratar de entretener a la bebe”, dijo.

Publicidad

Asimismo, Diego Peralta, un taxista que recorre diariamente la avenida trasladando a tres estudiantes de un colegio de Samborondón hacia la Alborada, donde viven, coincide con aquello de falta de luz en aceras. “Sí falta iluminación, me sorprende que el carril no esté tan alumbrado porque es recién que terminan (la obra)”, manifestó el hombre.

Kléber España, despachador de dicho local comercial, contó que a diario escucha comentarios de sus comensales sobre la falta de luz en la avenida.

Publicidad

Lea también: Postes y otras obras molestan en la avenida José María Egas

“Aquí se sientan y la gente habla de la luz, porque notan... se ve, pues, que en varios tramos está oscuro”, relató.

Javier Guale, cuidador de carros en un cerramiento de Sauces 9, indicó que por lo comercial que empieza a tornarse el sector, la falta de alumbrado en ciertos tramos podría ser un atenuante para el despunte de robos o hurtos en la zona que empieza a registrar mayor movimiento por el nuevo paso.

“(La avenida José María Egas) es vía rápida, la Policía debe hacer más rondas porque ya la gente comienza a venir a comer a la zona. Tenemos este problema de los hacheros a nuestro alrededor...”, dijo.

Publicidad

Estefanía Avilés, moradora de Sauces 5, sostuvo que la falta de iluminación también se debe a los propietarios de viviendas en el sector, ya que según ella, “deben poner focos o lámparas en las fachadas”. (I)

En algunos tramos de la calle es evidente que hay poca luz, sobre todo al bajar el puente que está bien alumbrado y la diferencia se nota. Ojalá puedan atender esto y no afecte al comercio”.Kléber España, Comerciante