Ciento veintiún educadoras que laboran en establecimientos de cuidado infantil regentados por el Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES) recibieron clases durante dos años y medio antes de graduarse como tecnólogas en Desarrollo Infantil Integral.

Las docentes cursaron la carrera en el Instituto Técnico Superior Simón Bolívar, en Guayaquil, los fines de semana; alternando su trabajo en los denominados Centros de Desarrollo Infantil (CDI) y unidades Creciendo con Nuestros Hijos (CNH), ubicados en los cantones Guayaquil, Milagro, El Empalme y Salinas.

“He logrado mejorar en mi trabajo en el área de estimulación, he adquirido nuevos conocimientos y estoy muy contenta de haber terminado mis estudios”, subrayó Jéssica Yumaglla, educadora de la modalidad CNH.

Publicidad

Alain Vélez, coordinador del MIES en la Zona 8, que abarca Guayaquil, Durán y Samborondón, indicó que la nueva promoción de tecnólogas es el resultado del trabajo entre el Ministerio, Secretaría de Educación Superior y la Academia “para garantizar una atención de calidad a niños y niñas de 0 a 3 años que reciben atención en las unidades CDI y CNH”.

Suly Suárez, educadora de Santa Elena, comentó que lleva cuatro años en el CDI Mis Primeros Pasos. “Siento que con esta carrera podemos trabajar de diferentes maneras, con más técnicas interactivas y podemos implementar nuevas estrategias de aprendizaje”, dijo.

La graduación se efectuó en el Centro Cívico, el martes pasado. (I)