El alcalde Jaime Nebot reinauguró este jueves el Centro Comercial Malecón. La remodelación del lugar duró cinco meses, desde enero del presente año hasta semanas atrás.

El personero considera que el mall reinaugurado le brindará una dinámica nueva al movimiento comercial en el Malecón Simón Bolívar. Señala que la remodelación fue necesaria ya que el centro no se regeneraba desde hace casi 18 años.

La renovación tuvo como propósito resaltar el río Guayas, uno de los mayores atractivos de la ciudad, según la gerenta comercial de la Fundación Malecón 2000, Sofía Naranjo.

Publicidad

Para lograr esto se tumbaron las divisiones entre secciones del centro y se creó un pasillo de gran amplitud, reemplazando dos pasillos paralelos. Esto permite mayor apreciación del río y, además, mayor entrada de luz natural al centro comercial.

Durante los cinco meses de la renovación, los locales del centro comercial fueron reubicados en el Palacio de Cristal. Por este tiempo, no se cobró arriendo de los locales.

Un beneficio para los arrendatarios es que el precio del alquiler se mantiene igual, en comparación a los vigentes en el centro comercial antes de entrar en remodelación.

Publicidad

Otro aspecto importante de la remodelación es la creación de islas. Estas reemplazan a los locales que se encontraban en el corredor central del mall. Algunos locales tuvieron que pasar de locales en los costados a islas en medio corredor, debido a la transición. Daniel Torre, gerente financiero administrativo de la Fundación Malecón 2000, asegura que se realizó un estudio previo y negociaciones respectivas antes de la relocalización de dichos locales.

La reforma estructural del mall supone, además, un 30 % de avance en la entrega del Mercado del Río. Este estaría listo en octubre del año.

Publicidad

El alcalde afirma que con el Mercado del Río, que lo califica como la “Feria Raíces en dimensión permanente”, el Malecón Simón Bolívar se convertirá en un centro gastronómico importante. Allí estarán sucursales de las huecas ganadoras.

Además, señala la expectativa del Malecón en cuanto a atractivos musicales, culturales y turísticos en la zona.

Galerías
La Fundación Malecón 2000 informó que se intervino un área de 2.471,63 metros cuadrados, pertenecientes a las galerías B y C; además se efectuaron labores de remodelación en 1.658,30 metros cuadrados que ocupaban los negocios.

Montos
La inversión total de la obra de remodelación fue de 500 mil dólares. (I)

Publicidad