Mañana viernes, La Fábrica cuerpo-espacio estrena "Polvo", producción de danza-teatro, dirigida por Nathalie Elghoul.

Polvo es el resultado de indagaciones individuales y grupales con el tema de la familia: lo que nos compone, lo que nos inhibe, lo que nos une y divide, pero también la familia como metáfora de la sociedad, como un reflejo de esa lucha entre la individualidad y la colectividad.

Constelar historias de vida y de familia. La madre, el padre, las fotos familiares que anidan en su memoria. El caos de una sociedad fracturada, de personajes que se desintegran y mutan en un recorrido anárquico donde los intérpretes revelan sus universos personales, sus traumas y sus miedos, reinventando situaciones casi oníricas basadas en el recuerdo, como un rompecabezas anacrónico y fugaz, imposible de rearmar.

Publicidad

La obra está interpretada por Dennise Ramos, Isis Granda, Gabriela Chávez, Carolina Chacha y Patricio Albarracín. La coreografía también es de Nathalie Elghoul, la composición musical es creación de Juan José Ripalda. La fotografía es de Gabriela Chávez y Juan Xavier Borja.

La primera función de Polvo, que dura 45 minutos, es a las 20:00 en las instalaciones de La Fábrica, Guayacanes 215 y calle Segunda, Urdesa central.

La temporada de funciones en este escenario se realizará todos los viernes, sábados y domingos del 1 al 17 de junio.

Publicidad

El montaje también forma parte de la selección oficial del XVI Encuentro Internacional de Danza Fragmentos de Junio, encuentro anual organizado por un grupo de artistas independientes y que es la plataforma de danza más importante de Guayaquil y Ecuador.

Nathalie es bailarina, coreógrafa y profesora de danza contemporánea, graduada del Centre International de Danse Rossella Hightower en Cannes, Francia.

Publicidad

Actualmente, comparte sus actividades pedagógicas entre La Fábrica y como docente de la Universidad de las Artes.(E)