Tras cinco meses de cierre por trabajos de remodelación, las galería B y C del centro comercial Malecón reabrirán mañana sus puertas al público.

Durante las labores en dicho establecimiento, 122 locales fueron trasladados transitoriamente hacia el Palacio de Cristal, donde los comerciantes atendieron a la ciudadanía.

Ellos se están reinstalando en el área remodelada del centro comercial.

Publicidad

Según informó la Fundación Malecón 2000, ente a cargo de la obra, durante los trabajos se intervino un área de 2.471,63 metros cuadrados, correspondientes a las galerías B y C.

Se realizaron trabajos de remodelación en 1.658,30 metros cuadrados que ocupaban los negocios, además de dos patios de comida con 54 puestos y cuatro locales de comida.

La inversión total en la obra fue de 500 mil dólares.

Publicidad

Las estructuras y la imagen de los locales fueron mejorados. También se renovó el sistema de aire acondicionado, se cambiaron pisos e iluminación, entre las obras que se destacan.

Las galerías van a estar conectadas a través de un pasillo comercial climatizado, pues ya no habrá bloqueos o puertas de ingreso que separaban la una de la otra. En dicho corredor habrá música ambiental.

Publicidad

“El concepto arquitectónico (del centro comercial) presenta colores neutros y limpios, como el gris y tonos amaderados, vidrio templado y luces led, que permiten lucir espacios modernos y con iluminación”, indicó la fundación.

Esta obra forma parte de los trabajos de construcción del Mercado del Río, en el malecón Simón Bolívar, proyecto que contará con 27 locales gastronómicos y que busca potenciar las visitas en la estructura.

Mañana, a las 10:00, se desarrollará la inauguración de las remodeladas instalaciones del centro comercial, que fue aperturado hace 17 años, en dicho malecón, a la altura de la calle Colón. (I)