Un juez ordenó la revisión de las cuentas de Facebook de algunos procesados por “delincuencia organizada”, supuestamente vinculados a la organización narcodelictiva colombiana Oliver Sinisterra, liderada por alias Guacho.

Los investigados por la Fiscalía son Miguel C. C., Daniel M. Q., José P. C., Jimmy Ch. K. y Wilmer A. M., detenidos el 16 de marzo en San Lorenzo, el mismo día del atentado a un retén naval en Borbón, Esmeraldas.

En una de las cuentas digitales consta que uno de los detenidos habría publicado mensajes y fotos desde la cárcel de Latacunga los días 24 y 29 de marzo, una semana después de ingresar a ese reclusorio.

Publicidad

“Gracias x.ese apollo mi gente y sii estoy tranquilo que con la. Fe de Dios de. Esta salgo (sic)”, escribió Daniel M. Q. en su cuenta de Facebook, donde además publicó doce fotos de los daños que sufrió el destacamento policial de San Lorenzo el 27 de enero, y siete días antes posteó una visita a la ciudad colombiana de Tumaco, en la frontera con Ecuador.

Sobre estas publicaciones, la viceministra de Justicia, Liliana Guzmán, dijo no estar al tanto y precisó que en el sistema penitenciario se encuentran 32 de los más de 40 detenidos en operativos relacionados con los hechos violentos en la frontera norte. Al resto, se les otorgó medidas sustitutivas.

La funcionaria explicó que “si alguien de estos (internos) recibe visita, se tiene mayor acompañamiento y vigilancia”. Además sostuvo que “siempre” se hacen requisas a las personas privadas de libertad y que para bloquear el uso de teléfonos celulares, que podrían ingresar a la cárcel, se han instalado equipos que anulan la señal de las telefónicas.

Publicidad

“El día viernes de la semana pasada (18 de mayo) se acabaron de instalar los ocho inhibidores (de señal) de Latacunga”, dijo la viceministra sin dar mayores detalles de los equipos. (I)