Algunos comerciantes decían estar listos con la mercadería en sus puestos provisionales, mientras que otros trasladaban, en coches metálicos, gavetas con sus productos. En la puerta de cada uno de los tres garajes, los guardias exigían a los vendedores que querían ingresar el carné del mercado Central.

Y para quienes se acercaban a preguntar si ya había atención al público la respuesta era que no, que aquello empezaría a partir de mañana en los tres garajes ubicados en Colón entre 6 de Marzo y Pío Montúfar, en el centro de la urbe.

Era el escenario que se palpó la mañana de ayer en dicho sitio, donde han sido reubicados alrededor de 300 comerciantes del mercado Central, que desde mañana entrará en un proceso de remodelación.

Publicidad

La licitación para esta obra comenzó a inicios del 2017, sin embargo, el proceso estuvo detenido algún tiempo por recomendaciones del Servicio de Contratación Pública a los pliegos del Cabildo.

Así lo explicó en su momento Carlos Hernández, director de Infraestructura Comunitaria del Municipio porteño.

Desde mañana los trabajos en el mercado Central, cuya estructura es considerada patrimonial, empezarán con control de plagas y desratización.

Publicidad

Posteriormente se levantará un cerramiento para ejecutar las tareas internas.

Hernández indicó ayer que el plazo para la remodelación es de doce meses y que el contratista que se adjudicó la obra es el consorcio Mercado Central, conformado por Hugo Luna y Estructuras Klaere.

Publicidad

Dijo que el mercado conservará su fachada patrimonial y será solo de una planta.

“Ojalá que lleguen los clientes a comprarnos, porque esa es nuestra expectativa: poder vender y poder estar bien. A pesar de estar en locales mucho más chiquitos y ahorita un poco incómodos”, expresó Blanca Vallas, comerciante de frutas.

En el costado izquierdo de Colón entre 6 de Marzo y Pío Montúfar se instaló un contenedor para los desperdicios que se generen de la actividad en los puestos provisionales.

El director de Infraestructura Comunitaria añadió que el alquiler de los tres garajes será asumido por el Cabildo. (I)

Publicidad