Atraídos por una oferta variada de platos típicos y postres hechos a base de verde, maduro y banano, decenas de comensales llegaron a un local ubicado en las calles Esmeraldas y 9 de Octubre, a partir de las 10:00.

Ese espacio se convirtió ayer en sede de la feria gastronómica del verde y maduro, en la que diez expositores ofrecieron tres alternativas cada uno.

María de los Ángeles Banegas preparó buñuelos de maduro más cupcakes y una torta de banano que vendió en porciones. También ofreció vasos de chocolate hecho con cacao producido en Vinces.

Publicidad

Desde hace un año, la joven prepara esos dulces que promociona a través de redes sociales y por eso le pareció interesante participar en la feria.

Banegas vendió los buñuelos en $ 0,25, los cupcakes a $ 1 y los pedazos de torta en $ 0,50.

Angélica Parra, organizadora del evento, mencionó que la actividad buscaba promover el consumo de los productos que se cultivan en el campo de la región Litoral y difundir la cultura montuvia.

Publicidad

De ahí que la feria gastronómica estuvo ambientada con amorfinos, coplas y ritmos alusivos a dicha cultura. Mientras, los expositores lucieron sombreros de paja.

“Un poco también ofreciendo la posibilidad a los pequeños empresarios, a los emprendedores locales que no tienen un local habilitado”, agregó Parra sobre la feria que se extendería hasta las 16:00.

Publicidad

Elena Estrada hizo cinco litros de chucula, torta de maduro y dos cazuelas mixtas de pescado y camarón.

“Para la chucula y la torta ocupé un racimo de maduro. Son dulces que generalmente preparo para degustar en familia”, comentó la mujer que vendió ambos postres en $ 1.

Anita Pasquel ofreció tortillas y empanadas de verde rellenas de queso y carne en $0,50. Ella freía en el momento, según la demanda de clientes, en un sartén eléctrico.

Mayra García, otra expositora, vendió caldo de bolas y viche de pescado en $ 3. (I)

Publicidad