Regeneración llega a sectores que colindan con urbanizaciones

Jueves, 24 de Mayo, 2018 - 00h28
24 Mayo 2018
Regeneración llega a sectores que colindan con urbanizaciones
Regeneración llega a sectores que colindan con urbanizaciones
La regeneración mejoró las calles en El Recreo.

En la parte de afuera se observa un cerramiento y una puerta grande de hierro y de color verde, solo se escucha el paso de los vehículos pesados y particulares. Cuando se ingresa, la cordialidad entre los vecinos que conversan, los colores de los adoquines y la música hacen sentir que allí se vive con alegría.

Los moradores de El Recreo, sector de Daule que está junto a Castilla, tienen calles que han sido mejoradas con pavimentación, una planta de tratamiento de aguas servidas, redes domiciliarias y alcantarillado pluvial. Antes las aguas de la lluvia se estancaban, eso causaba hedores, había lodo y temor de enfermedades por la proliferación de mosquitos, cuenta Mery Vera, residente del El Recreo.

“Es como vivir en un nuevo sitio, nuestros terrenos ganan plusvalía”, dice Angélica Avilés, otra moradora de El Recreo.

Vera dice que solo falta que habiliten el sistema de tratamiento. Juan Farías, director de Obras Públicas del Municipio de Daule, comenta que a fines de mes estaría funcionando. En El Recreo viven unas 100 familias.

Otro de los sitios beneficiados con los arreglos es El Cerrito, una comunidad que está cerca de Matices, en el km 10,5 de la av. León Febres-Cordero, allí se pavimentó la calle de acceso, y se construyeron redes de alcantarillado sanitario y pluvial con descarga. (I)

100
Familias viven en El Recreo, uno de los sitios regenerados

Regeneración llega a sectores que colindan con urbanizaciones
Viva
2018-05-24T00:28:08-05:00
Con calles arregladas y sistema de tratamiento de aguas servidas se cambia el estilo de vida en El Recreo y El Cerrito.
El Universo