El Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS) suscribió la mañana de este martes un convenio interinstitucional con la Junta de Beneficencia de Guayaquil (JBG) y la Sociedad de Lucha Contra el Cáncer (Solca) con la intención de garantizar la atención en salud de los afiliados y jubilados en las casas asistenciales de ambas entidades.

El convenio permitirá un anticipo de 15 millones de dólares para Solca y 25 millones para la Junta de Beneficencia, explicó Manolo Rodas, presidente del Consejo Directivo del IESS.

El funcionario señaló que el convenio tendrá una vigencia de un año y será susceptible a renovación, según las atenciones a los pacientes derivados de la seguridad social.

Publicidad

Sobre las deudas pendientes del IESS con Solca y la Junta de Beneficencia, Rodas refirió que entre el 2016 y lo que va del año a la primera insitución se le ha cancelado $ 53 millones y a la segunda, $ 118 millones.

Dijo que las auditorías que se ejecutan a los periodos anteriores validarán los valores a pagar por concepto de prestaciones de salud.

Ernesto Noboa y José Jouvín, director de la Junta de Beneficencia y presidente de Solca, respectivamente, expresaron su satisfacción con el convenio suscrito y dijeron estar a la expectativa de que se concreten los pagos pendientes.

Publicidad

En la suscripción estuvo el alcalde Jaime Nebot; el gobernador del Guayas, José Cevallos; entre otros funcionarios. (I)