Este domingo se realizó una nueva Marcha por la Vida en Argentina, reuniendo a más de 3 millones de personas en todo el país para defender la vida del niño por nacer y de la madre, y para oponerse al proyecto de despenalización del aborto que se debate en el Congreso, así señala Aciprensa.

Según el comité organizador, conformado por la ONG Más Vida, la cifra en Buenos Aires ascendió a unas 350 mil personas y hubo un total de 3 millones 600 mil repartidas en 270 ciudades del país como Córdoba, Rosario, Mar del Plata, Mendoza, Santa Fe, Salta, etc.

Esta es la segunda caminata por la vida organizada en Argentina este año, luego de la exitosa marcha de más de 2 millones de personas realizada en cerca de 270 ciudades el pasado 25 de marzo, Día del Niño por Nacer.

Publicidad

“Quiero nacer. Tengo 8 semanas. Mi vida está en tus manos”, fue la leyenda de uno de los carteles que encabezó la manifestación que se realizó este 20 de mayo, bajo el lema “Cuidemos las dos vidas”. Fue convocada desde las 15:00 (hora local) por la agrupación Marcha por la Vida, que reúne a todas las organizaciones provida nacionales como +Vida, Argentina Pro Vida, Alianza Cristiana de Iglesias Evangélicas de la República Argentina (Aciera) o la Red Federal de Familias.

En Buenos Aires, la marcha inició en la Plaza de Mayo y se dirigió al Congreso de la Nación, donde varios oradores provida, médicos y educadores se presentaron en el escenario principal para leer un manifiesto dirigido a los congresistas del parlamento.

El reclamo central consistió en pedirle a los legisladores del oficialismo y de la oposición el rechazo en forma categórica del proyecto de ley que prevé la posibilidad de interrumpir el embarazo hasta la semana 14 de gestación.

Publicidad

El pedido también exigió la derogación del permiso de abortos en situaciones extremas o excepcionales que rige en nueve provincias del país.

“La salud pública no puede resistir una ley de despenalización del aborto, no está preparada. Como país no estamos preparados. No tenemos que copiar modelos de naciones vecinas que ya fracasaron”, explicó una médica que marchaba al frente de la columna principal de manifestantes y que aportó su visión desde la medicina.

Publicidad

El 25 de marzo se realizó otra marcha por la vida, en la que más de 204 ciudades participaron con movilizaciones.

Actualmente, en la Cámara de Diputados de Argentina se debate la despenalización del aborto en reuniones plenarias que comenzaron el 10 de abril. Las manifestación se realizó a dos semanas de que terminen las audiencias.

Proyecto de ley
El 6 de marzo más de setenta diputados presentaron ante el parlamento un proyecto de ley para despenalizar el aborto.

Pronunciamientos
“Alentamos a nuestros legisladores a que sean capaces de proponer leyes innovadoras, que tutelen tanto la vida y los derechos de la madre, como la vida y la dignidad del hijo”, expresaron, obispos argentinos. (I)

Publicidad