Personal municipal trabaja desde el pasado 16 de mayo en los túneles de los cerros Santa Ana y del Carmen, para reemplazar las luces de sodio, de color amarillo, por nuevas luminarias blancas LED.

Los trabajos se realizan desde las 23:30 hasta las 04:30. Durante este lapso los túneles son cerrados al tránsito.

El primer túnel en ser intervenido es el del cerro Santa Ana, de 526 metros de largo. Allí -según el Cabildo- ya se observa gran parte de la nueva iluminación, cuya instalación se prevé concluir el miércoles.

Publicidad

Eduardo Piedra Andrade, jefe de Obras Eléctricas de la Dirección de Obras Públicas del Municipio, indicó que las nuevas luminarias no encandilan a los conductores. 

"Son lámparas que responden a todas las normas internacionales para alumbrado de túneles. Tienen diferente vatiaje en los tramos de los túneles. Van de más a menos vatiaje, para que el ojo humano se adapte, pues entramos al túnel viniendo de la luz del sol, que es fuerte", explicó Piedra.

Lea también: Más radares en túneles y los puentes por las infracciones

Publicidad

El encargado agregó que en el túnel del Santa Ana se instalará un total de 208 luminarias LED: 90, de 246 watios; 6, de 230 watios; 12 luminarias de 100 watios y 100 de 37 watios.

Una vez concluidos estos trabajos, el personal municipal procederá a cambiar las luces de sodio amarillas del túnel del cerro del Carmen por las nuevas luminarias LED blancas. En esta vía se instalarán un total de 248 luminarias LED: 90, de 246 watios; 6, de 230 watios; 14, de 100 watios y 138 luminarias de 37 watios.

Publicidad

El cierre nocturno de los túneles se extenderá hasta el próximo 16 de junio. (I)