Los primeros equipos que servirán para el funcionamiento del sistema de transporte aerosuspendido Aerovía arribaron al país y saldrán del Puerto Marítimo el lunes próximo.

Freddy Granda, jefe de planificación de la Autoridad de Tránsito Municipal (ATM), explicó que los equipos serán trasladados a las 21:00 con el resguardo de agentes de tránsito del puerto a las calles Loja y Malecón, sitio escogido para la construcción de la estación denominada Los Cuatro Mosqueteros, en honor a la piscina municipal que funcionó en esa zona céntrica.

Estos equipos durante esta semana estuvieron en trámites aduaneros en el puerto.

Publicidad

Este proyecto de movilidad pretende ser una alternativa de transporte para las decenas de usuarios que se transportan a diario entre Guayaquil y Durán. Se espera movilizar alrededor de 40.000 usuarios.

El proyecto firmado en septiembre pasado tiene contempladas estaciones en las inmediaciones del Cementerio General, en la av. Quito y Julián Coronel, en el centro, y una estación de origen en Durán. Los usuarios podrán viajar en veinte minutos entre Durán y Guayaquil. Actualmente lo hacen en unos 45 minutos en las denominadas horas pico.

Con esta obra más el reciente puente inaugurado se espera descongestionar el puente de la Unidad Nacional. Allí, circulan 5.500 autos al día en las denominadas horas pico, según datos de la Comisión de Tránsito del Ecuador. (I)