Hay malestar por carretillas y basura en la cdla. El Paraíso

Jueves, 17 de Mayo, 2018 - 00h00
17 Mayo 2018
Hay malestar por carretillas y basura en la cdla. El Paraíso Hay malestar por carretillas y basura en la cdla. El Paraíso
Hay malestar por carretillas y basura en la cdla. El Paraíso
En la avenida Carlos Julio Arosemena y calle Los Ciruelos, se instalan carretillas ambulantes.
Hay malestar por carretillas y basura en la cdla. El Paraíso
En el mirador del cerro siempre dejan basura de todo tipo.

Los bajos de la ciudadela El Paraíso, en la avenida Carlos Julio Arosemena, se han vuelto cada vez más comerciales, sobre todo con locales de comida como restaurantes que, según sus moradores, no causan molestias, pero sí las carretillas ambulantes que se instalan en la Carlos Julio Arosemena y calle Los Ciruelos.

Según la presidenta del Comité de moradores, Marcia Barba, estas carretillas, que son tres, se instalan a partir de las cinco de la tarde hasta la noche y causan molestias porque los vehículos se estacionan en doble vía impidiendo el ingreso y salida de los carros por la calle Los Ciruelos, pero sobre todo porque los estudiantes del colegio 28 de Mayo cuando salen de clases (horario vespertino) van a comer en esos lugares y dejan la calle sucia. “Van hasta nuestro parque, que está a una cuadra más arriba, al lado de la iglesia, comen ahí y lo dejan completamente sucio, con un mal aspecto”, dice Barba.

Sobre el hecho indica que ya han dirigido una carta al alcalde Jaime Nebot para que envíe a la policía metropolitana, y que a pesar de que el alcalde dio la orden para que esto se diera, los metropolitanos no van. “Nos han dicho que tendríamos que ir a buscarlos hasta su cuartel de la Caraguay y eso es imposible”, indica.

Otro malestar que ya es recurrente, y que Barba a nombre de los moradores del sector que representa se queja, es el abandono del cerro Paraíso.

Indica que la situación cada vez es peor. “Las personas que decidieron vivir ahí arriba para estar cerca de la naturaleza y encontrar paz están es un ambiente de intranquilidad, ya que por las noches no se puede pasar por ahí, porque van personas a drogarse, a beber y uno se encuentra con carros con movimientos extraños con parejas adentro”, manifiesta Barba.

El cerro está abandonado, se queja, a pesar de ser zona protegida, da miedo subir porque “los vecinos no saben con lo que se van a encontrar”.

“Aquí se encuentra basura de todo tipo: botellas de licor, colillas de cigarrillos, restos de droga, condones. Tenemos una gruta hermosa rodeada de basura”, se queja la presidenta del comité de moradores de la ciudadela.

Los moradores de El Paraíso aún no se explican cómo siendo una zona protegida no tiene un guardabosques para cuidar del cerro, que cada vez se deteriora más. (I)

Hay malestar por carretillas y basura en la cdla. El Paraíso
Viva
2018-05-17T00:00:27-05:00
Por las noches hay congestionamiento vehicular y estudiantes dejan basura.
El Universo