En las oficinas de la Autoridad de Tránsito de Samborondón (ATS), ubicadas en el edificio Samborondón Plaza (km 1,5), se desarrolla el registro de los vehículos de personas con discapacidad físico- motriz.

El proceso empezó el pasado 14 de mayo y se realizará de forma permanente en el horario de 09:00 a 17:00. Pueden realizar el trámite las personas con discapacidad o sus representantes en el piso 1, en la oficina 104 del edificio Samborondón Plaza.

“El objetivo es que obtengan el sticker único habilitante para poder utilizar los estacionamientos destinados a las personas con discapacidad físico-Morris en lugares públicos y privados, de acuerdo con los artículos 58 y 62 de la Ley Orgánica de Discapacidades”, señala un comunicado de la ATS.

Publicidad

Los interesados deberán presentar los siguientes documentos: copia del carné de discapacidad emitido por la autoridad competente que diga discapacidad física; copia de cédula de identidad del solicitante, su representante y del propietario del vehículo; matrícula del vehículo que se ha habilitado o se encuentre en uso del discapacitado (un vehículo por discapacitado); dirección domiciliaria, teléfono y correo electrónico del solicitante o su representante; y, certificado médico con sello y firma del responsable que establezca que la persona posee una discapacidad física-motora y que necesita de implementos externos para movilizarse.

Este proceso es dirigido a los residentes de Samborondón.

Esto también va a ayudar al uso de los parquímetros, porque hay moradores con discapacidades que no se le está dando prioridad en los parqueos, dice Carlos León, gerente general de la ATS.

Publicidad

La ATS fue creada en diciembre del 2015, mediante una ordenanza municipal.

La institución se encarga de organizar, regular y controlar las actividades y gestiones relacionadas con el tránsito y movilidad en Samborondón. (I)