Este sábado 19, adultos mayores podrán disfrutar de tres horas de actividades lúdicas, deportivas y de ejercicios cognitivos dirigidos específicamente para ellos.

El evento, que es una iniciativa del club recreativo para adultos mayores Edad Dorada, será desde las 10:00 hasta las 13:00 y todas las actividades serán gratuitas. Se realizará en Plaza Navona (km 5).

“Debido al aumento en la expectativa de vida de los adultos mayores pensamos en este encuentro que tendrá segmentos con ejercicios que los motive a desenvolverse en sus actividades cotidianas, creando conciencia sobre la importancia de mantenerse activos a toda edad, tanto física como cognitivamente”, dice Sonia Aguilera, una de las propietarias del centro.

Publicidad

Habrá talleres de cálculo mental y memoria, zumba, pilates, un desfile de modas, biodanza, tips a cargo de un terapista físico, y más.

“Pensamos en hacer este evento viendo la necesidad que tienen las familias en atender al adulto mayor, porque no saben qué actividades hacer con ellos, para que no se aburran, y porque no tienen los recursos de ponerlos en un centro; con las charlas conocerán opciones en temas de salud como de ejercicios cognitivos, además verán en vivo las actividades que se realizan en nuestro centro”, expresa Ma. Teresa de Suárez, directora.(I)

Dato
Habrá zumba, biodanza, talleres para ejercitar la memoria, charlas, juegos y premios.