La metáfora es tal vez la protagonista en esta puesta en escena en la que Billi Joel, un asesino de finales de los 40, cometerá el crimen más atroz que jamás ha sucedido en Ciudad Beta, al matar a La Razón, hecho que alterará el orden y la paz con la que marchan las cosas en la ciudad.

Contra la ley de Isaac es el nombre de la obra dirigida por Martín Peña, en donde Ciudad Beta es una creación fantasiosa que solo existe en la mente del protagonista y la razón no es en sí una persona, es la representación a las ataduras con las que vivió impuestas por su familia y la sociedad. El crimen, por tanto, representa la liberación del protagonista.

La obra es una producción de Teatro del Cielo, que se estrenará mañana viernes, a las 21:00, en la sala Zaruma del teatro Sánchez Aguilar y estará en cartelera hasta el 26 con funciones de jueves a sábado. El elenco está conformado por Yanet Gómez, Jaime Pérez, David Saavedra y el propio director.

Publicidad

Luego de que sucede el crimen, tres ciudadanos: Jazz, Dr. Pepper y Dopamina capturarán e interrogarán a Billi Joel para descubrir si es el verdadero asesino y conocer los motivos que lo llevaron a cometerlo. “De esta manera se desdibujará la vida del protagonista y de alguna manera se entenderá el motivo que lo llevó a cometer ese crimen”, explica Martín.

Se trata de un espectáculo de mimo corporal dramático, en el que según Martín, se destacarán mucho los elementos visuales y el trabajo corporal.

Teatro del cielo nace en el 2004 de la mano de Yanet y su director, Martín, como una propuesta de nuevo teatro que pone como principal elemento escénico al cuerpo del actor.

Publicidad

“El público acá conoce poco sobre el tipo de obras que se basa en un lenguaje corporal principalmente, sin embargo creo que lo van a disfrutar al máximo”, añade Martín.

La obra es para mayores de 12 años. Entrada $ 17. Teatro del Cielo es uno de los pocos exponentes del mimo corporal. (E)