Desde inicios de mayo hasta el 2 de junio, la Alianza Francesa celebra el mes de las culturas urbanas con eventos que buscan precisamente dar apertura a las culturas urbanas de ambos países.

Como parte de esta celebración la institución académica, en colaboración con la Universidad de las Artes, está realizando eventos como exposiciones, charlas, talleres, conciertos y proyección de películas, en su mayoría gratuitos.

Es así como en la sede de Samborondón, que está en la av. Diana Quintana, en el km 3, habrá una charla histórica sobre la gastronomía francesa, en la que se hablará del origen de los alimentos más emblemáticos del país europeo.

Publicidad

La charla es hoy jueves, a las 20:00, y la impartirá el artista Fernando Insúa. Se entregará una copa de vino de cortesía.

Richie Swan protagonizará un concierto en vivo el próximo miércoles 30, a las 20:00, con un cover de $ 12 por persona.

Para el jueves 31 se proyectará la cinta El patio de Babel, que cuenta la historia de 24 alumnos de nacionalidades diferentes cuyo objetivo es aprender francés en una clase para extranjeros. La directora de esta cinta, Julie Bertucelli, se encargó de filmar a sus propios estudiantes y así nació el documental.

Publicidad

La función será a las 17:00 y la entrada es gratuita.

El mismo día, a las 19:00, y también con entrada libre, se proyectará la película Conexión Marsella, de Cédric Jiménez.

Publicidad

La cinta data de 1975 y cuenta la historia de Pierre Michel, un joven magistrado que es trasladado a Marsella para colaborar en la lucha contra el crimen organizado. Su misión será acabar con una mafia que exporta heroína al mundo.

Finalmente, para el 15 de junio, desde las 16:00 hasta las 18:00, habrá una actividad de narración de cuentos en francés y manualidades para niños de 4 a 10 años.

La actividad tendrá un costo de $ 3 por persona, que incluye refrigerio y material. (I)