Polizones que cayeron de avión de Latam violaron perímetros de seguridad, según informe de la DGAC

Polizontes que cayeron de avión de Latam violaron perímetros de seguridad, según informe de la DAC
De acuerdo a la Dirección General de Aviación Civil, los polizones violaron los tres perímetros de seguridad existentes en el aeropuerto de Guayaquil, durante la madrugada del 26 de febrero. (Foto: @DGAC_Ecuador)
16 de Mayo, 2018 - 12h29
16 Mayo 2018 - 12:29

La Dirección General de Aviación Civil (DGAC) determinó que los polizones violaron los tres perímetros de seguridad existentes en el aeropuerto de Guayaquil, durante la madrugada del 26 de febrero. A esa conclusión llegó la investigación realizada por la entidad sobre la vulneración de la seguridad que terminó con la vida de los dos menores de edad que cayeron desde el tren de aterrizaje de un avión que se dirigía a Nueva York.

Carlos Álvarez, director de Aviación Civil, dijo que el informe fue remitido hoy a la Fiscalía; además, que se realizaron recomendaciones de seguridad a la operadora, las que deben ser aplicadas en 90 días.

Con el informe definitivo determinaríamos sanciones administrativas con el operador aéreo, la concesionaria y la empresa de seguridad si no cumplen las recomendaciones, dijo Álvarez.

Dos polizones ecuatorianos, de 16 y 17 años, murieron el pasado 26 de febrero al caer del tren de aterrizaje de un avión de LATAM, que despegó desde Guayaquil (suroeste) rumbo a Estados Unidos. Los cuerpos fueron encontrados en la parte sur de la pista del aeropuerto José Joaquín de Olmedo.

La DGAC recomendó este miércoles a la aerolínea chileno-brasileña fortalecer la seguridad de sus aeronaves en  los aeropuertos, con la finalidad de detectar acceso de personal no autorizado, según publicó en la red social Twitter.

También, deberá incrementarse personal y mejorar del sistema cerrado de vigilancia del aeropuerto, pues el informe indica que el sistema no es moderno y complica visualizar de manera clara movimientos y actividades sospechosas.

Se recomendó a la concesionaria del aeropuerto, Tagsa, mejorar los procedimientos de patrullaje por parte de personal de seguridad, a fin de detectar el acceso no autorizado y mejorar el cerramiento perimetral.

La DGAC instó a Latam a fortalecer procedimientos de supervisión de servicios contratados al proveedor de seguridad y de los controles de seguridad durante la custodia de las aeronaves.

Además, la aerolínea tendrá que actualizar los procedimientos de seguridad, especialmente aquellos inherentes a la inspección de  la aeronave previo al vuelo y otras mejoras. (I)

Polizones que cayeron de avión de Latam violaron perímetros de seguridad, según informe de la DGAC
Comunidad
2018-05-16T19:22:33-05:00
De acuerdo a la Dirección General de Aviación Civil, los polizones violaron los tres perímetros de seguridad existentes en el aeropuerto de Guayaquil, durante la madrugada del 26 de febrero.
El Universo