“El papa Francisco señaló que está convencido de que un desarrollo digno y sostenible está al alcance de la sociedad solamente si los niños, que son el futuro de la familia humana, se colocan en el centro de atención, favorecidos y protegidos en los años decisivos de su crecimiento”. Así lo señala el portal web de Aciprensa.

Sin embargo, el secretario de Estado del Vaticano, cardenal Pietro Parolin, puso de relieve la preocupación de la Santa Sede por el crecimiento de los delitos cometidos en internet y, en especial, por la desprotección de menores ante estos crímenes.

Indicó que uno de los aspectos más graves “es la difusión de nuevas formas de actividad delictiva, o de formas antiguas implementadas con nuevas y poderosas herramientas. Contrarrestarlas de manera efectiva es vuestra tarea necesaria y urgente”.

Publicidad

Combatir estos delitos desarrollados al amparo de las ventajas que ofrece la tecnología es una prioridad, pues “todos debemos preocuparnos de que el desarrollo mundial promueva la dignidad de cada persona humana que viene al mundo, para que pueda crecer de una manera saludable y armoniosa en cuerpo y espíritu, en una sociedad que la acoge y la protege”, dijo el purpurado.

Por eso, el pasado 6 de octubre, el papa Francisco dio su apoyo a la Declaración de Roma, durante el Congreso mundial sobre la dignidad del menor en el mundo digital, que apela a los líderes religiosos y académicos, esfuerzos de gobierno, industrias tecnológicas, fuerzas del orden, organizaciones médicas, educadores y organizaciones de la sociedad civil, para que contribuyan a abordar juntos un problema que supera las posibilidades de los sujetos individuales. (I)