Ante la congestión vehicular que se registra en el sector de la ciudadela Martha de Roldós, en el norte de la ciudad, la Autoridad de Tránsito Municipal (ATM) alista un plan que implica el cambio de dirección de dos calles y la eliminación de un tramo de parterre en la av. Juan Tanca Marengo.

Dicho proyecto se prevé adjudicar en los próximos días, según la entidad. Y consiste en dejar una sola vía de ingreso a la ciudadela, desde la Tanca Marengo. Esa calle será la 38, que pasará a ser unidireccional en el tramo de una cuadra.

La calle José Santiago Castillo será la arteria exclusivamente de salida desde la Martha de Roldós hacia la Tanca Marengo y por ello también se cambiará a unidireccional.

Publicidad

En esa área se eliminará un tramo del parterre de esta última avenida para que los conductores puedan girar a la izquierda para ir a la Perimetral o a la vía a Daule y a la derecha para dirigirse al centro.

Además, allí se instalará semaforización.

Este Diario publicó ayer una nota periodística en la que moradores de la ciudadela expresaron su malestar por los constantes embotellamientos que se registran en la zona.

Publicidad

Según la ATM, actualmente a la Martha de Roldós ingresan un promedio de 1.850 vehículos y 1.320 salen, entre las 18:00 y 19:00. De ahí que con el proyecto a implementarse la institución apunta a mejorar la movilidad en el sitio de gran concentración comercial.

Además del comercio, en el sector también hay instituciones educativas, centros de salud y entidades como el Registro Civil y la Corporación para la Seguridad Ciudadana. (I)