La Cooperativa de Ahorro y Crédito Esperanza y Desarrollo se encuentra en proceso de liquidación forzosa, afirmó ayer la Superintendencia de Economía Popular y Solidaridad (SEPS) en un comunicado publicado el 9 de mayo.

El martes pasado, la cooperativa permaneció con las puertas cerradas a la atención al público por lo que clientes organizaron protestas en los exteriores de una de las agencias, ubicada en García Moreno y Colón, en el centro.

Ese día, clientes de aquella entidad hicieron denuncias en la Fiscalía por una presunta estafa, ya que no podían sacar el dinero que habrían depositado, contaron ellos.

Publicidad

La SEPS informó que también se llevó la noticia a la Fiscalía General del Estado para que se hagan las investigaciones del caso. “La Corporación de Seguros de Depósitos (Cosede) está al tanto de la situación y ha gestionado para que empiece el proceso de cobertura de depósitos”, se indicó.

Se agregó que la remuneración llegará hasta los $ 1.000 para los afectados. No obstante, hay clientes que aseguran tener mayor cantidad depositada en la cooperativa de ahorro.

El trámite cubre al 97 % de los clientes de la entidad, quienes no tendrán que presentar un abogado ni iniciar un trámite de más para recuperar parte de su dinero, aseguró la SEPS. (I)