Después de aventurarse a viajar en moto durante un año por ocho países de Latinoamérica y hacer otro recorrido en una combi, la ecuatoriana Karol Solórzano Delgado, de 32 años, apaga motores para dedicarse a una cafetería que acaba de abrir en Urdesa, en Circunvalación Sur.

Con Chilacoa Café la ecuatoriana quiere hacer un alto a sus aventuras por las vías y ofrecer a los clientes piqueos de la cocina manabita que ella siempre comió en su casa y de la que es una gran amante.

Karol, quien es ingeniera en Turismo y fue azafata de LAN, cuenta que después de tanto asistir en los vuelos y visitar otros países, decidió comprar una moto y recorrer el país y después el exterior.

Publicidad

“En la moto me fui a dar una vuelta por América del Sur. Regresé, estuve un año acá y luego armé una combi del 82. La hice casa por dentro y me fui a recorrer Perú y Colombia”, cuenta con nostalgia.

Después de sus viajes, hace un año, quiso volver a trabajar en el área de turismo, pero como no recibió ninguna oferta, se inclinó por abrir la cafetería.

“Estaba cansada de no hacer nada. A mí me gusta estar mucho en actividad, entonces un día pasaba por aquí (Urdesa), vi que alquilaban el local y como ya tenía una idea lo alquilé”, dice la ingeniera, quien además cocina lo que se sirve en el local. También se ha encargado de la decoración y el mobiliario.

Publicidad

En la cafetería ofrece bolones, empanadas de verde rellenas de cangrejo o de queso, encocado de camarón en canasta de verde, humita, tortilla de verde, corviches, tigrillo. También tiene bebidas frías y calientes.

La cafetería atiende de lunes a sábado de 08:00 a 21:00 y los domingos de 09:00 a 14:00.

Publicidad

Aunque ha hecho un alto a sus viajes, no descarta volver a las vías, pero esta vez a África.(E)