Como un ejemplo de la labor que pueden realizar los consejos estudiantiles por la comunidad, y no solo dentro de los colegios que representan, el Consejo Estudiantil de la Unidad Educativa Bilingüe Steiner Internacional, entregó la semana pasada una beca estudiantil a Melanie Castillo Córdova, alumna del décimo año de educación básica de la escuela Tepeyac, perteneciente al Movimiento Internacional Fe y Alegría.

La entrega anual de esta contribución se la hace desde el año 2006 y está incluida dentro del plan de trabajo de todos los consejos estudiantiles del plantel ubicado en la vía a la costa.

La beca escolar comprende el pago de todos los gastos que se generan durante el año lectivo en el establecimiento donde se educa la niña y los fondos son obtenidos a través de actividades curriculares y extracurriculares dirigidas por el Consejo Estudiantil.

Publicidad

Adicionalmente, se le entregó una mochila con útiles escolares y un chequeo médico que incluye exámenes de laboratorio y medicinas.

El consejo estudiantil del Steiner está presidido por el alumno César Cansing, y la vicepresidenta es la estudiante Marisa Monard. Lo integran además vocales de los diferentes cursos. (I)