Hermosas baldosas que juntas forman paisajes hermosas de nuestra Sierra como Mangahurco en Loja, el volcán Chimborazo, o la tierra de la eterna primavera, Huigra, son el última trabajo artístico de la guayaquileña María Eugenia Sotomayor, pintora, decoradora y fotógrafa aficionada.

Maru, como es más conocida, ofrece las baldosas enmarcadas, listas para colgar en culaquier rincón de la casa, si es que la persona lo desea, pues también le puede colocar su propio marco.

Los conjuntos de cuatro baldosas que forman un paisaje los hay en dos medidas: de 29 cm x 30 cm y de 50 cm x 70 cm.

Publicidad

Maru, que viaja todas las semanas por el país, tiene un extenso archivo fotográfico, y las balsosas y todos sus otros productos como mesas, vajillas, charoles, portarretratos, agendas, muestran hermosos paisajes de casi todas las provincias del Ecuador, principalmente de la Sierra y Amazonía.

Si se desea obsequiar cualquiera de Ecuador by Maru, que es el nombre de la marca, María Eugenia los entrega en cajas y sobres especiales si el cliente lo desea.

Los charoles, de 25 cm x 15 cm, también llevan hermosas imágenes como de orquídeas de nuestro país, y hay mesas personales de 41 cm x 30 cm x 45 cm de alto.

Publicidad

Las baldosas grandes tienen un precio de $ 105 y las pequeñas de $70, los charoles cuestan $ 28.

María Eugenia Sotomayor, de 62 años, siempre ha sido amante del arte, del buen gusto y de la naturaleza. Ella exhibe y vende sus productos desde su casa, ubicada en Urdesa.

Publicidad

Muchos de los objetos que hay en su casa son traídos de sus viajes, como piedras, tallos, mazorcas, plantas, orquídeas, troncos y que ella, con su buen gusto, sabe cómo y dónde colocarlos.

Amante de la historia, de la arqueología y la paleontología, gustos que heredó de su padre, a María Eugenia siempre le ha gustado viajar por el país, sobre todo disfruta de los paisajes de la Sierra y de la Amazonía.

Hace seis años empezó a fotografiar, primero con su celular y luego con una Cannon, paisajes y detalles que le llamaban la atención de sus constantes viajes. “Yo viajo a veces hasta tres veces a la semana y cuando logro hacer una foto que quiero, por ejemplo el Chimborazo y su reflejo en la laguna de Colta porque el cielo está totalmente despejado, ya con eso soy feliz y puedo regresar”.

Con su sensibilidad ha podido captar hermosas imágenes de cascadas, lagos, volcanes, iglesias, calles empedradas, casas antiguas y ante los elogios que recibe de sus amigos y conocidos decidió compartirlas a través de objetos como portarretratos en fómix, en camisetas, en jarros, agendas y rompecabezas, que por ahora los vende desde su casa, aunque le gustaría exhibirlos “en una islita”.

Publicidad

Este emprendimiento lo está sacando adelante con sus propios recursos.

En rompecabezas es posible armar, con miles de piezas, paisajes como el del lago Dos Chorreras, en Azuay; el de Valle Hermoso, en El Oro, o de la conocida Ingapirca, en Azogues.

Más información: 095-899-7414, ecuadorbymaru@gmail.com (F)