Cinco expositores, algunos nacionales y otros extranjeros, serán los protagonistas de Inspira Ecuador 2018, un congreso de motivación e inspiración que se realizará por primera vez el próximo jueves 17, a las 15:00, en el Teatro Sánchez Aguilar (km 1,5).

La iniciativa es de la productora nacional Levector y el objetivo del evento, según Jeff Karam, uno de los organizadores, es motivar a las personas a perseguir sus sueños y objetivos y cumplir grandes cosas a través de los relatos de supervivencia de estos personajes.

Uno de los expositores será Millán Ludeña, atleta guayaquileño que se convirtió en el único ecuatoriano en participar en Des Sables (la carrera de las arenas), en el 2014, maratón considerada como la más difícil del mundo, que se realiza en el desierto de Sahara y dura seis días.

Publicidad

Él alcanzó el primer Guinness World Records deportivo para Ecuador por haber corrido media maratón (21 km) en el lugar más profundo de la tierra.

Asimismo, Carla Pérez, montañista ecuatoriana, contará su experiencia tras haber escalado el Everest sin oxígeno embotellado.

Otro expositor será Aron Ralston, montañista de Estados Unidos que descendió los barrancos de Utah y se vio obligado a amputarse el brazo derecho para evitar que su antebrazo quedara atrapado por una roca.

Publicidad

En el evento, Mario Sepúlveda contará cómo pudo sobrellevar los 70 días que pasó atrapado junto con sus 29 compañeros mineros, en el 2010 cuando colapsó la mina San José, de Chile.

De igual manera, Tim Don, campeón mundial y Ironman World Record Holder, de origen británico, hablará sobre la ardua y larga lucha que mantiene desde hace un año para recuperar su nivel físico, luego de haber sido atropellado por una furgoneta durante el Campeonato del Mundo de Ironman, en octubre.

Publicidad

Por muchos años él ha sido un deportista de alto nivel que ha ganado múltiples medallas de oro y records mundiales.

Los boletos para el evento están a la venta en los puntos de TicketShow, hay dos localidades. (I)

17
En esta fecha se realizará este congreso