Dos planchas metálicas cubrían al mediodía de ayer el área afectada por una fuga de agua, en Mapasingue oeste. No obstante, el desperdicio de líquido persistía y formaba un riachuelo al filo de la calle.

Manuel Carrillo, quien vende frutas y legumbres, para lo cual utiliza una carreta que parquea en la vereda, comentó que la noche del lunes 7, luego de horas de trabajo, personal de Interagua supuestamente dejó seco el sitio. Sin embargo, agregó que la mañana de ayer se encontró con el riachuelo.

Otros comerciantes y habitantes de Mapasingue oeste esperaban la llegada de cuadrillas para la pronta reparación de la tubería, cuya rotura se evidenció el domingo pasado con el vertido de agua potable.

Publicidad

En un comunicado, Interagua dijo que luego de una inspección determinaron que el daño “por su estructura y dimensión” requería “de fabricación de accesorios especiales”.

Hasta el cierre de esta edición, la concesionaria no indicó duración de trabajos. La avería se registra en un acueducto de 500 milímetros de diámetro.

La fuga en Mapasingue oeste afecta al menos a los sectores Los Parques, Los Olivos, Colinas de los Ceibos, 9 de Octubre, Colinas del Hipódromo, entre otros. Interagua sostuvo que en aquellas zonas provee de servicio de forma alternativa, con el uso de tanqueros. (I)