Una copiosa lluvia se registró este martes 8 de mayo. La Corporación para la Seguridad Ciudadana de Guayaquil (CSCG) reportó que la precipitación se dio en varios sectores del norte, centro y sur de la ciudad después de las 20:30, por lo que pidió a los conductores circular con precaución debido a que la calzada está mojada.

En sectores del norte como Bellavista, Urdesa, la Alborada o San Felipe, además del oeste como vía a la costa o suburbio, también se inició como una garúa y luego derivó en una pertinaz lluvia.

De acuerdo a los pronósticos del Instituto de Meteorología e Hidrología (Inamhi), en uno de sus últimos boletines alrededor de las 21:30, las condiciones actuales de inestabilidad sobre el territorio ecuatoriano continuarán durante las próximas horas, siendo la región Litoral la que presente mayor acumulación de lluvia hasta las primeras horas de la mañana. Además, informó que las precipitaciones tendrán mayor incidencia en las provincias de Santo Domingo de los Tsáchilas, Manabí, Los Ríos y Guayas, en estas dos últimas provincias con alta probabilidad de tormentas eléctricas.

Publicidad

La cadena The Weather Channel pronosticó lluvias en la ciudad porteña hasta pasadas las 00:00, para luego dar paso a chubascos hasta las 06:00 del miércoles. Posteriormente se espera que el cielo esté nublado, aunque sin lluvias. 

Mayo es considerado como el mes de transición entre la estación lluviosa y la seca en la costa ecuatoriana. (I)